Autor Tema: ModBus con PIC  (Leído 4599 veces)

Desconectado poi5on

• Colaborador
  • PIC16
ModBus con PIC
« en: 24 de Enero de 2006, 17:29:00 »
Hola amigos, quisiera saber si alguno de ustedes ha hecho un proyecto como este? Yo quiero hacer un circuito con PIC que se comunique con una PC con un programa que maneja el ModBus y que tambien pueda comunicarse con un PLC. Ya tengo la información de las tramas y los comandos pero no se como conectar el PIC a la red de los elementos, la interface es la RS232 pero el problema que tengo es en la conexión final a la red. Les agradezco en lo que me puedan ayudarRebotado

Saludos

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
RE: ModBus con PIC
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2006, 05:08:00 »
Escrito originalmente por poi5on
Hola amigos, quisiera saber si alguno de ustedes ha hecho un proyecto como este? Yo quiero hacer un circuito con PIC que se comunique con una PC con un programa que maneja el ModBus y que tambien pueda comunicarse con un PLC. Ya tengo la información de las tramas y los comandos pero no se como conectar el PIC a la red de los elementos, la interface es la RS232 pero el problema que tengo es en la conexión final a la red. Les agradezco en lo que me puedan ayudarRebotado

Saludos

El Modbus especifica un protoloco de RED, no la capa física.  NO soy un experto en el tema ni mucho menos, de hecho leí un par de páginas al respecto y de ahí saco lo que te estoy comentando.

Es por esto que tu deberas conocer que tipo de capa física utiliza el sistema al cual te quieres conectar.  Usualmente la capa física es RS485 o RS422 (lo mismo pero bidireccional).  Por "terminaciones de red" supongo que te referiras a ubicar alguna resistencia entre T+ y T- para adaptar impedancias cuando utilizas muchos elementos y una distancia respetable (50 mts o mas).

Si lo vas a concectar directamente a RS232 con tu pic, solo te hace falta un integrado MAX232 y por supuesto el conector y cable correspondiente.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado poi5on

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2006, 09:29:00 »
Hola amigos,
Bueno yo quiero conectar el PIC al MAX232 lo que no sabria seria la capa fisica que tu comentas por ejemplo, el TXD se conecta a todos los TXDs de los esclavos o hay algo de por medio que deberia colocarse para la interconexión de todos los elementos?

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2006, 12:14:00 »
Escrito originalmente por poi5on
Hola amigos,
Bueno yo quiero conectar el PIC al MAX232 lo que no sabria seria la capa fisica que tu comentas por ejemplo, el TXD se conecta a todos los TXDs de los esclavos o hay algo de por medio que deberia colocarse para la interconexión de todos los elementos?

En RS232 un TX va siempre a un RX.  Nunca TX con TX, esto no lleva a ningun lado mas que a la posibilidad de que quemes tu RS232.

Dado que no soy conocedor del hardware y software que tienes entre manos, solo te puedo decir que cosas puedes ver.

Fijate si ese softwre con RS232 en realidad no necesita algun conversor externo a RS422.  Si lo piensas a utilizar con varios dispositivos en paralelo y que todos puedan responder entonces el 485/422 es la solución.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado jerupic666

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2006, 18:44:00 »
mira no se mucho que onda con esto pero chekate estas paginas

http://www.modbus.org/specs.php

http://www.modbus.pl

que son protocolos y un proyecto ya realizado

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: ModBus con PIC
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2011, 12:12:36 »
interesantes webs...  ;-) a leerlas...
saludos y gracias
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -