Autor Tema: pequeño problema con icsp  (Leído 2004 veces)

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
pequeño problema con icsp
« en: 20 de Enero de 2006, 07:35:00 »
Bueno pues el problema que tengo es con el circuito controlador de la insoladora. que es este

El problema es que no puedo hacer uso del icsp con el lcd puesto. A veces el pic no es detectado... el lcd no se enciende o incluso peor y es que se me corrompe el programa interno del pic... tanto de su eeprom como del resto del programa. Se queda muerto.

Si desconecto el lcd e intento programarlo pues va perfecto.

Alguna idea?

1 saludo

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
RE: pequeño problema con icsp
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2006, 10:21:00 »
Prueba a aumentar el valor de las resistencias de RB6 y RB7 al LCD. Escoge un valor lo más alto posible pero tal que el LCD siga funcionando.
Si aún así sigue fallando, la otra prueba que yo haría es poner una pullup en MCLR y un diodo para proteger el resto del circuito, e intentaría programar el pic con el fuse MCLR OFF, dado que así no requiere control de la Vdd.

Desconectado Sispic

• Moderadores
  • PIC24H
    • winpic800
RE: pequeño problema con icsp
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2006, 11:54:00 »
Otra obcion a la que explica Nocturno  y respetando lo del diodo a MCLR .

Conectar una resistencia PullDown en la patilla E y R/W . De esta manera las patas del lcd usadas para programar el PIC quedan en alta impedancia , almenos como entrada seguro .

Al entrar en modo de programación E y R/W quedan con un nivel indefinido tal como lo tienes ahora y por esto te da estos errores .

y puedes eliminar las resistencias que hay RB6 y RB7si quieres .

suerte.

anything