Autor Tema: problema con comunicacion serial  (Leído 1925 veces)

Desconectado flexjax

• PIC10
  • *
problema con comunicacion serial
« en: 13 de Diciembre de 2005, 10:00:00 »
Que estoy haciendo mal, hice un programa muy sencillo que conecta el micro con el pc (hyperterminal) la idea es enviar un caracter y que el micro lo reciva y lo envie.. el problema es que cuando mando una "a" me devuelve una "q" no asi para otros caracteres (también con otros caracteres pasa lo mismo me devuelve otro caracter nada que ver)
el codigo de interrupción es el siguiente:

MOVF RCREG,W
   ;************************
   movwf TXREG
   BSF STATUS,RP0
   BTFSS TXSTA,TRMT
   goto $-1 ;
   BCF STATUS,RP0
   ;***************************
   RETFIE

ojalá me puedan ayudar, gracias

Desconectado flexjax

• PIC10
  • *
RE: problema con comunicacion serial
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2005, 16:09:00 »
Sorry esto si funciona,.. ya me convenci debe ser el adaptador que tengo USB serial que me devuelve pura basura, probe el programa sin el adaptador en un pc que tenia puerto serial y ningun problema

alguien a tenido problemas con estos adaptadores?

Desconectado dioskamisama

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2006, 22:11:00 »
Hola, yo tambien quise hacer algo similar como para dar unos primeros pasos, pero tuve que cambiar el codigo porque con cadenas largas me salia caca
   NOP
   Btfss PIR1, TXIF ;TXSTA,TRMT
   GOTO $ -1
TXSTA,TRMT es lo que me parecio mas lógico pero se me colgaban los caracteres o era erratico, El NOP tambien me mejoro a largo plazo el codigo.

Fijate con tu adaptador esto y contalo-contalo.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2006, 08:41:00 »
Si este es todo tu código de manejo de interrupcion... te augura un futuro con muchos inconvenientes si piensas usar los pics mucho tiempo.

Suponiendo que el resto del código de interrupción este bien y que tu usart esté bien configurada, me resta preguntar... A que baudeaje estas operando?

Podrias comentar más del hardware?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

anything