Autor Tema: Se me corrompe el programa....  (Leído 2813 veces)

Desconectado xootraoox

• Colaborador
  • PIC16
Se me corrompe el programa....
« en: 04 de Enero de 2006, 12:59:00 »
bueno amigos mios primero que nada espero hayan tenido unas exelentes fiestas..

bueno mi problema es bastante raro... resullta que el programa que he hecho trabaja a la perfeccion pero algunas veces deja de trabajar quedandose colgado... es hay que me decido a sacar el micro y comprobarlo.... y locolocoloco error de verificacion en la direccion xxxx (variable)..

la verdad me parece haber visto tiempo atras a alguien con el mismo problema pero no logro encontrar el post.....

el micro que estoy usando es el 16f874a que es igual al 877 pero con menos memoria...

la vedad es que ya no se que hacer por que al momento de grabarlo lo verifico y no posee ningun error pero cada vez que se me queda colgado en el desarollo el programa a cambiado ...

desde ya gradesco cualquier tipo de ayuda

-==XooTRAooX==-

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
RE: Se me corrompe el programa....
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2006, 15:28:00 »
Hola

No te puedo dar una solución, pero tengo una pregunta por simple curiosidad... ¿cambiaste de PC o tarjeta madre (motherboard) para programar tu PIC?

Lo pregunto porque cuando cambié de PC unos programas que antes funcionaban (winpic800, winpic) dejaron de funcionar en la nueva. Sonrojado

Desconectado xootraoox

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2006, 21:38:00 »
migsantiago.... para nada, no he cambiado nada.... el programa que tengo problemas es el del micro y no el del pc...........

la vedad es que le he buscado por todos lados y no doy con la solucion y la verdad es que no puedo dejarlo asi por que la aplicacion es bastante delicada y no puede tener una falla de ese tipo, yo estoy casi segurisimo que tiempo atras a alguien mas le paso y alguien dio una muy buena explicacion de lo que podria tratarse asi como una solucion pero no logro encontrar el post en donde se comento

bueno me despido en espera de que alguien pueda tener alguna solucion

agradecido desde ya

-==XooTRAooX==-

Desconectado omix

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2006, 04:10:00 »
Hola xootraoox, has comprobado que no hayas dejado el fuse LVP activo?, te comento esto pq a mi hace tiempo con un 16F876 me paso algo parecido, el programa se ejecutaba bien, pero habia en ciertos momentos que se me quedaba el pic bloqueado y al leer el programa del pic y compararlo con el Hex, me daba que el programa habia cambiado a partir de cierta posicion de memoria, al final resulto ser que tenia el fuse LVP activo y se ve que por algun problema de ruido en la placa o algo por el estilo, ya que no cosegui descurbirlo, el micro entraba en modo programación y claro se me borraba  el programa que tenia metido a partir de la posición en que se quedo ejecutando y entró en modo programación. Desactivando ese fuse se soluciono, puesto que para programarlo el micro tiene que detectar los 13v.

Un saludo.

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2006, 07:18:00 »
usas relés o triacs en el circuito?... lo tienes muy cerca de alguna fuente inductiva?

no descartes que sea algun problema de ruidos.

1 saludo

Desconectado xootraoox

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2006, 11:34:00 »
holas,

bueno lo de lvp... esta desactivado por lo que debiera programar con 13v... lo que si estoy usando reles y son 4... pero puede un ruido llegar a borrar parte del programa??....

bueno vi por hay que colocaban un zener en el pin vpp no dejendolo alcanzar niveles mas alla de 5v... sera efectivo???

bueno si alguien tiene mas sugerencia son bienvenidas....

-==XooTRAooX==-

Desconectado valdorre

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2006, 19:09:00 »
hola xootraoox proba con ponerle un capacitor de 100nf soldado en las patas de alimentacion del micro (del lado de abajo del impreso) eso le saca mucho los ruidos producidos por los reles o intercala una resistencia de 1 ohms en la alimentacion del micro con capacitores antes y despues de esta.
si el problema es producido por ruidos con esto tendrias que solucionarlo, a mi me funciono.
espero haber ayudado

saludos
Osvaldo
Osvaldo

Desconectado xootraoox

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2006, 22:03:00 »
Bueno en realidad inagino que algun ruido debe de ser que levanta el pin de programacion a voltajes mas elevado y programa unos cuantos bytes..... probare a eliminar al maximo los ruidos y contare lo que me resulte

Gracias a todos

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2006, 05:43:00 »
porque no posteas el esquematico... como cebas los reles... si pones sus diodos de proteccion etc...

anything