Escrito originalmente por dj_valle
A ver si te puedo ayudar.
1) Si se puede utilizar. Si solo haras una entrada analógica es simple y se hace con el SCL generator en el menu Debugger de MPLAB. Antes debes tener habilitado el modulo MPSIM
hola, gracias por la info...... pero me podrias explicar un poco mas sobre el uso de la entrada analogica en mplab? no encuentro donde ponerla, si hay que configurar varias entradas o que. Es decir, ¿¿donde voy en el scl workbook?
si sabes de algun manual de mplab donde explique como configurarlo me seria de gran ayuda.. muchas gracias de antemano.
Volviendo sobre los pasos, el help del MPLAB es quien te dice como hacer un estimulo, pero la verdad que es muy malo el help en este aspecto. Yo lo pude hacer a prueba y error.
En el SCL workbook REGISTER INJECTION.
Ahí Tienes varios campos. En REGISTER, seleccionas el ADRESL, al estimular este registro automáticamente también se estimulará el ADRESH. Cabe aclarar que todo esto es para 1 solo canal.
En DATA FILENAME ubicas un archivo .txt en que tengas los valorse A/D que le quieras cargar al módulo para irlo simulando.
En formato puedes seleccionar entre varios, te aconsejo uses el HEX.
El Trigger dejalo ON DEMAND que significa que se irá agregando un valor al registro A/D a medida que lo vayas leyendo (no antes) y esto lo hace todo más facil.
En el archivo .TXT , lo debes haber hecho previamente con el Bloc de Notas (notepad), y tienes que poner datos que no sean mayores a 10 bits, osea algo asi por ejemplo
3F0
1A0
041
001
y terminas el archivo sin dejar ningun espacio ni ninguna linea por debajo del mismo y lo guardas.
Guardas el workbook si quieres y tienes que EXPORTAR el archivo .SCL.
Es decir que todo esto que has hecho es para generar un archivo .SCL
Para generar dicho archivo pulsas en Generate SCL from Workbook. Y te genera un archivo .scl del nombre que tu elijas.
Luego vas al menu STIMULUS CONTROLLER también dentro de debugger.
Para poder simular el archivo SCL recien generado debes clickear en "attach" y elijes el archivo .SCL.
LISTO!
Cabe aclarar que Microchip aún no ha hecho ningun manual sobre el lenguaje SCL pero en el foro de Microchip alguna gente ha posteado algunos ejemplos y trucos sobre su uso!!
Digamos, todo esto es automático y se genera un archivo .SCL pero si queremos hacer cosas especiales como por ejemplo estimulos A/D para diferentes canale del A/D (no siempre el mismo canal) entonces hay que recurrir al lenguaje SCL directamente y es ahí donde entra en juego "conocer" el lenguaje SCL que es en definitiva un set reducido del VHDL (muy conocido por quienes programan las famosas FPGA ).
Espero te sirva, si no he sido claro en algún punto vuelveme a preguntar