Autor Tema: Módulo USB del 18Fx550  (Leído 30456 veces)

Desconectado patolinec

• Colaborador
  • PIC16
Módulo USB del 18Fx550
« en: 09 de Mayo de 2005, 13:22:00 »
Hola a todos

Invito a toda la gente a que aporte toda su informacion apara desde aqui ir creado una base de infromacion sobre todo lo que refiere a esta importante tecnologia que es el USB, cualquier comentario haganlo y en los proximos 2 días tratare de subir la informacion que tengoRebotado
Casi me maté pero ahora estoy de nuevo vivo

Desconectado patolinec

• Colaborador
  • PIC16
RE: Módulo USB del 18Fx550
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2005, 13:46:00 »
EN esta direccion pueden encontrar ejemplos de una aplicacion y del software de interface con el computador y el micro

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=2124&param=en022613&Pagetitle=Full%20Speed%20USB%20Solutions

Desconectado atlasdelcarinakeel

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2005, 10:56:00 »
Que tal,aqui envio una direccion con un ejemplo usando el puerto USB y el 18F4550 http://www.microchipc.com/sourcecode/#pic18f4550usb
Si tienes un problema y tiene solucion, para que te preocupas? y si no tiene solucion, para que te preocupas?

Desconectado svt

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2005, 11:31:00 »
Hola, yo tambien estoy interesado en el tema, hace algun tiempo ya escribi algo por este foro al recpecto de suplicar por ayuda Muchas risas, bueno, una página que supongo que conocereis, pero como no esta aqui, la pongo por si alguien no la conoce,
www.lvr.com

El señor de esta web, tiene un libro referente al usb, que esta muy bien, ingles, pero muy bien. La web tiene muchas cosas

Cuando llegue a casa, esta noche, pegare otra dirección, donde si no recuerdo mal, habia el codigo asm para el pic con usb 2.0, y el programa creo que en delphi para poder visualizar por el pc, el valor analogico de la entrada del pic,  y otra cosa mas....ahora no recuerdo exactamente, pero el link lo tengo seguro, yo os lo paso.

Otra cosa, que yo creo es importante, os pasare un pdf, donde describe pasito a pasito, como a partir del firmware asm de microchip para los 16c (usb low), se configuran para hacer nuestro programa.

Una cosa, uno de vuestros links, muestra un codigo para hacer un rs232 virtual?, lo habeis probado?, quisiera hacer un programa o un proyectito, en el cual, un pic (ocn usb), recibiera por la usart unos cuantos bytes, y los enviara via usb al pc, que opinais?, complicado?, perdonad si he escrito mas de la cuenta en esta seccion.

Esta noche os pongo el otro link, y el pdf.

Saludos desde valencia

Desconectado svt

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2005, 09:59:00 »
Perdon por no ponerlo anoche, aunque no creo que mucha gente (por no decir nadie) se diera cuenta. Bueno, el siguiente link, es un pdf que ayuda a configurar el firmware que microchip nos proporciona en asm para poder usar el usb del pic 16c765. El segundo link, es el codigo fuente del hombre que ha hecho este pdf.

www.arrl.org/qex/qx5lichtel.pdf

http://www.arrl.org/qexfiles/0405Lichtel.zip

Mirare de poner esta noche otro link con un proyectito con un 18F.Por cierto, por si no os habias dado cuenta, el pic16c con usb, tiene una version con ventanita para poder borrarlo por UV tantas veces como necesites, yo he pillado uno para probarlo.

saludos

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2005, 14:46:00 »
Que tal, en esta direccion http://www.sixca.com/eng/articles/usbdaq.php podran encontrar un articulo para la configuracion del 18F4550 usando el modulo usb. Esta basado en un sistema de adquisicion de datos, y podran descargar todos los archivos se usaron incluyendo software de alto nivel.Rebotado
Si tienes un problema y tiene solucion, para que te preocupas? y si no tiene solucion, para que te preocupas?

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2005, 15:31:00 »
Hola svt, ¿donde está el codigo del programa delphi para el PC?, podrias poner el link.

Gracias y saludos: Juan.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado patolinec

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2005, 13:39:00 »
Hola amigos.

He usado el 16c745 con interfaz USB y funciona a las mil maravillas, pero el 18f2550 no puedo ni siquiera inicializar el modulo para que la compu me reconozca, ahora les pediria que se descarguen el asm que esta por alla arriba y traten de usarlo y cualquier resultado lo pongan aqui cualquier cosa yo les aviso

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2005, 15:10:00 »
Que tal, tengo un 16C745 pero es OTP y no quiero programarlo con cualquier cosa; tu crees que puedas colocar tu codigo para poder usar la interfaz USB por que si me equivoco en algo y programo el PIC y no me funciona adios 16C745. Sonrisa Gigante

Desconectado svt

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2005, 11:45:00 »
El link es el que ya ha puesto el aqui el compañero,  http://www.sixca.com/eng/articles/usbdel_en.php

antes de descargar hay que darse de alta.

Por cierto, si el codigo para el pic16c745 te esta funcionando explendidamente, pasamelo haz el favor

mi email svt_spa@hotmail.com

Si alguien necesita algo y puedo ayudar, pues tb puede mandarme un email aunque estoy bastante pez en muchos aspectos.

Saludos

Desconectado patolinec

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2005, 14:30:00 »
Dejenme su correo y yo les envio el codigo

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2005, 07:54:00 »
Dale aqui esta mi correo:

atlasdelcarinakeel@yahoo.es

Gracias.

Desconectado patolinec

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2005, 19:55:00 »
Les envie los archivos, cualquier duda que tengan me la hacen en este post

Casi me olvido tienen que cambiar el nombre del ejecutable yo le mande sin la extension .exe ya que mi correo no los permite por seguridad

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2005, 07:54:00 »
Gracias patolinec por enviar el codigo, pero tengo una duda, en lo que enviaste hay varios archivos .asm pero cual es el que se debe compilar para despues quemar en el pic, y para que son los otros archivos.

Y de nuevo gracias.Sonrisa

Desconectado svt

• PIC10
  • *
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2005, 08:15:00 »
Perdona por enviarte un email, lo hice antes de leer el post, i´m sorry.
Respecto a lo de los asm, no abras ninguno, tienes que abrir el pjt con el mplab.Este archivo es el proyecto, y contiene todoslos asm. Una vez hecho esto le das a buildall. Yo supoongo que no hay que tocar nada mas. Te creara un hex para quemar en el pic.
Respecto al esquema del micro, hay que poner una r entre vusb y d-?, y un condensador de filtro?, una ultima pregunta, es autoalimentado por el  bus?

Si alguien tiene mas ejemplos para usar el usb en el pic, por favor si me lo pueden enviar estare agradecido.
Saludos