Autor Tema: Pregunta basica  (Leído 2858 veces)

agaran

• Visitante
Pregunta basica
« en: 12 de Diciembre de 2005, 09:50:00 »
Muy buenas

Los PIC solo trabajan con enteros, o tambien pueden procesar numeros en coma flotante?

Muchas gracias

Desconectado Artifox

• Colaborador
  • PIC18
    • Quadbot
RE: Pregunta basica
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2005, 11:49:00 »
Hola, basicamente los micros trabajan al nivel de bytes o sea en binario... otra cosas es que usemos estructuras para utilizar puntos decimales.

Trabajandolo en Asembler es bastante complicado, en cambio en un lenguaje de alto nivel como el C, es mucho mas sencillo, pues ya tienen todo el soporte para manejar los numeros con punto decimal, punto flotante, etc...
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

agaran

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2005, 13:23:00 »
Gracias,

Se algo de C, y se que se pueden definir variables como float y trabajar con numeros decimales pero....¿se pueden programar pics en C? ¿y si es así que es necesario para ello?

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2005, 16:11:00 »
Date una vuelta por el subforo de lenguaje C para micros. Sonrisa Gigante

Desconectado Artifox

• Colaborador
  • PIC18
    • Quadbot
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2005, 08:33:00 »
Un poco para que lo tengas mas claro, tu puedes programar en assembler o en un compilador, en assembler tu manejas directamente los registros del micro, en cambio en un compilador los manejas de forma indirecta, es decir el compilador lo hace por ti.

Los compilaodres mas conocidos son en C(C de Microchip, CCS y Hitech ) y en Basic (PicBasicPro y Proton); si piensas enpezar a programar en C te recomiendo el CCS pues es el mas usado por aca y vas a obtener mas ayuda...

Un abrazo RebotadoRebotado
Video Quadbot
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

agaran

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2005, 10:03:00 »
Gracias, donde puedo desacargarme el ccs?

Desconectado Artifox

• Colaborador
  • PIC18
    • Quadbot
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2005, 22:09:00 »
Te recomiendo que lo busques en el emule, pues aca no podemos fomentar la pirateria Giño

Nos vemos, y ya cuanlquier consulta la haces en el foro para lenguaje C...Sonrisa Gigante
Video Quadbot

anything