Autor Tema: CONEXION DE UN TERMOPAR A UN 16F874  (Leído 3224 veces)

Desconectado TXUMARITARRA

• PIC10
  • *
CONEXION DE UN TERMOPAR A UN 16F874
« en: 17 de Mayo de 2003, 13:24:00 »
TENGO QUE REALIZAR UN CONTROLADOR DE TEMPERATURA CON UN 16F874 Y TERMOPAR TIPO "K" PARA EL LUNES 26 DE MAYO Y NO TENGO NI IDEA DE COMO PODRIA HACERLO. TENGO EL PUERTO B OCUOADO CON UN  TECLADO MATRICIAL Y EL PUERTO D PARA EL CONTROL DE UNA PANTALLA LCD.

SI ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA...

UN SALUDO DE TXUMARITARRA!!!!!!!!!

Desconectado IngLAOFX

• PIC10
  • *
RE: CONEXION DE UN TERMOPAR A UN 16F874
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2005, 00:57:00 »
Hola Colega, no tengo su respuesta, de hecho tambien ando en algo similar, y pues, si pudo resolver el proyecto, me gustaria compartir informcion al respecto, se utilizar pics, de hecho hare algo similar pero utilizando un sensor LM35, el cual es semiconductor, pero quiero tambien hacerlo utilizando un termopar, ya que su rango de medicion es mucho mayor, y los termopares pueden resistir ambientes mas hostiles, pienso yo, pero no tengo las curvas tipica de respuesta de dichos termopares, si algun lector sabe donde puedo encontrarlas, y si tiene alguna recomendacion para implementar un digitalizador para la señal de respuesta de un termopar, de cualquier tipo, se los agradeceria, ya que tengo entendido que su señal de respuesta es muy pequeña, y hay muchos detalles a considerar....

Espero en estas fechas alguien pueda ayudarme a darle seguimiento a este tema.. gracias colegas..
Gana Mas Una Bruja Rentando Su Palo De Escoba A 10Euros por Vuelta Que Uno Prediciendole Un Esplendoroso Futuro A La Clase Obrera En Una Semana

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
RE: CONEXION DE UN TERMOPAR A UN 16F874
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2005, 07:27:00 »
Hola colegas, aclaro que el tipo de medicion con termocupla K no la e trabajado nunca, pero se que en el mercado se encuentra un circuito integrado que se encarga de linealizar la respuesta, amplificarla, compensarla con la temperatura ambiente, y compensar la union de la termocupla con el conector al cual esta enchufada.

En estos momentos no me acuerdo que integrado es,  pero se que yo e leido el circuito de aplicacion en la coleccion de CEKIT ( en la que se encarga de los sensores y equipos de medicion, creo es la de tapa verde ).

Espero haberlos orientado a una posible solucion, suerte con el proyecto

Atte. CARLOS
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

anything