Bueno, me llene de bronca porque te estaba escribiendo una respuesta bien detallada, y se me borro todo. Me llena de bronca...Pero bueno
Aca va:
La velocidad es la derivada de la posicion, la aceleracion es la derivada de la velocidad, o, lo que es lo mismo, la segunda derivada de la posicion.
Defino Vi como Velocidad inicial
Defino Vf como velocidad final
Defino Vmax como velocidad maxima
Bien:
Como vemos en el grafico que te hice, tenemos 5 sectores claves:
(1) Vi, es la velocidad inicial, la cual necesariamente no tiene que ser 0.
(2) Comienza la aceleracion, como vos queres aceleracion lineal, la velocidad se ira incrementando de manera lineal, y la aceleracion permanecera constante valiendo c1
(3)Vmax, aqui el motor alcanza la velocidad maxima deseada, y la mantiene durante X tiempo.
(4) Comienza la desaceleracion, tambien se produce una variacion de velocidad lineal, por lo que la aceleracion adopta un valor negativo constante.
(5) Vf, velocidad final, no necesariamente 0.
Cabe destacar que depende de cuanta resolucion de velocidades y tiempo depende el metodo que uses, aqui yo te lo explico
para que coloques un conversor DA en el puertoB del pic supongamos...16F84.El conversor DA se hace con resistencias(o lo que vos quieras), hay muchos dando vuelta por la web. fijate
Te hago una aclaracion, la mejor manera de controlar la velocidad de un motor DC, no es variando su voltaje de entrada, sino variando su intensidad y mantendiendo voltaje constante.
Entonces para poner al motor en reposo, la Intensidad debe tender a cero:
(lim x
I-> 0 )
Por lo tanto tendremos 256 velocidades distintas.
El tiempo, lo seteo en pasos de 10ms, lo podes cambiar cuando gustes.
En los graficos explico las curvas que genera tu proyecto.
Destaco que en realidad, el grafico no es lineal sino que escalonado, pero lo hice lineal para representar bien la idea.
El programa

puede tener errores, ya que te lo estoy haciendo en el momento y sin probarlo)

El otro grafico que hice:

El programa:
Programa DC ;Diseño completo por: BrunoF
brunodini@yahoo.com.arExitos.