Autor Tema: Visual Basic y USB  (Leído 5567 veces)

Desconectado BAFAN

• PIC10
  • *
Visual Basic y USB
« en: 24 de Octubre de 2005, 13:06:00 »
Alguien sabe como tratar el USB con Visual basic 6.0??Hay algun OCX para los Pic18f4550? pq yo he encontrao uno para el 16f745 y parece q no son compatibles pq no me funciona con el 18f4550.
Bueno si alguien sabe algo seria d gran ayuda Angelito
Gracias!!! Sonrisa Gigante

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
RE: Visual Basic y USB
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2005, 13:10:00 »
Hola:

Si quieres podrias intentar con el Easy HID... que genera un codigo para pic en Pic basic y para el PC en VB.... puedes verlo aqui:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=6510&temaid=3675112

Desconectado BAFAN

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2005, 13:19:00 »
Hola Gracias por contestar.
El Easy Hid ese al q te refieres es el hidcomm de visual basic?? es que ese me lo he bajado y tiene una opcion para escanear los dispositivos USB que hay conectados y no me encuentra el 18f4550 y solo me encuentra el Raton USB. el driver que le he instalado es el que microchip distribuye.Angelito
Bueno pues gracias de nuevo Giño

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2005, 13:24:00 »
Hola:

Este es mas facil... incluye un Wizard y como decia este ya te gfenera codigo para VD e incluye comentarios en cada linea y te dice que hace cada parte y donde debes pegar tu codigo... revisalo es muy bueno...! Sonrisa Gigante

Desconectado BAFAN

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2005, 13:35:00 »
Hola. Donde esta exactamente el link al programa q me citas?Angelitoes q no lo encuentro... jeje.. si no te es mucha molestia?
MUuuuuuchiiiisimas gracias!!!GiñoAngelito

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2005, 13:47:00 »
Hola:

Al final te pongo el link.... te repito que genera codigo para el pic en PBP o proton +
y codigo par el pc en VB, delphi, VC++...

Descargate el que dice...

Download EasyHID as a Standalone Application

http://www.mecanique.co.uk/products/usb/easyhid.html

Desconectado BAFAN

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2005, 13:55:00 »
Muchas gracias mirare a ver como va esto. Para el pic no me hace falta que me genere el codigo ya que lo tengo ya hecho. el problema lo tenia en el programa del PC que no se me comunicaba con el del micro. el programa del micro lo tengo hecho en C jeje
Bueno Muchisimas gracias d todos modos mirare a ver como va y ya te contaré Giño
Un saludo

Desconectado BAFAN

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2005, 03:25:00 »
Hola! he probado el programa ese q me digiste y si me crea el codigo para el Visual basic. le pongo el VID y el PID d mi dispositivo. pero no se comunican... no se q puede ser Enfurruñado
Pues nada Gracias

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2005, 09:43:00 »
Hola:

Pues debe ser que genera un codigo en VB para que se comunique con el codigo generado para el pic....

Por si te sirve en el link que te pongo a continuacion hay un ejemplo con pic 18F2550 en lenguaje C y para el PC utilizan C# si te sirve miralo:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=58527&temaid=4114317

Tambien puedes preguntar alli a ver si te pueden ayudar...!

Suerte...!

Desconectado BAFAN

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2005, 09:52:00 »
Hola gracias por contestar... si efectivamente ese foro lo he visitado y parece ser q ese programa si que me funciona pero tengo una dudilla que es q no se como tratar eventos d recepcion de datos con el Visual C# pero bueno gracias preguntare por ahi a ver si saben algo ...
Muchas gracias por tu tiempo y ayudaGiñoSonrisa
Un saludo

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2005, 10:05:00 »
Hola:

Lamento no poder ayudar mas... pero ya tambien ando liado con el USB... han hecho funcionar proyectos aqui en el foro... con PBP y delphi y CCS y C# aver si en los proximos dias yo llegara a hacer con PBP y VB....

Suerte....! y yo de C# conozco solo lo basico, no puedo ayudarte mas... si lograras terminar tu trabajo seria bueno que lo comentes como lo solucionaste para que alguien mas pueda solucionar problemas... Sonrisa Gigante

anything