Autor Tema: Error 000h  (Leído 9193 veces)

Desconectado Kcesar2

• PIC10
  • *
Error 000h
« en: 17 de Marzo de 2005, 01:56:00 »
He armado el programador de pablin para PIC 16F84A , pero me sale el error 000h en la verificacion del codigo, no se si es error de Hardware o configuracvion del Icprog, el esquema esta en la pagina http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/ppp/index.htm
Alguien con alguna idea please
nota : no se si me parece o algunos pines estan cableados de mas, yo solo utilice los pines 4,5,12,13,14 del PIC

Desconectado fenix_jn

• PIC18
RE: Error 000h
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2005, 13:58:00 »
Ese error se da cuando el programa no puede ser leido desd el pic, las causas son:

Programador no esta alimentado
PIC QUEMADO
Error de conexion interna en el programador

Verifica las 3 condiciones, lo mas probable q es sea la 3ra (a mi me paso y resulto ser uno de los inversores q no estaba conectado, casualmente la linea de entrada de datos)

Desconectado Micom

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2005, 21:45:00 »
Hola amigo, yo tengo armado el pablin y es muy bueno para los 16f84 y lo que tu dices que esta cableado de mas es porque en el socalo donde metes el 16f tambien puedes meter el pic 12c o 12f ( en la parte superior del socalo y en la parte inferior del mismo socalo tambien puedes grabar memorias eeprom), con referencia a tu falla es comun ese error a mi me paso y lo que tenia era que me hacia falta el voltage  VPP que va en la pata 4 y que lo surte el transistor 2n3904  pues lo habia puesto invertido te sugiero que verifiques ese voltage, es muy facil solo quita el pic y con un multimetro o polimetro mide directamente sobre la pata 4 que cuando le des grabar con el IC prog alla los 13 voltios necesarios, sigue intentando y si no te resulta pregunta aqui. Hasta pronto
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado Kcesar2

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2005, 10:43:00 »
Gracias por responder, creo que el problema es la alimentacion, llegan 11 volt aprox  al pin 4 del PIC . , voy a conseguir un multimetro mas preciso,  por lo pronto voy a poner diodos 1n4148 en vez de 4007, les comunico el resultado...

Saludos de Lima  , Peru

Desconectado fenix_jn

• PIC18
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2005, 13:10:00 »
Ah no claro, mira para entrar en el modo de programacion del PIC debe haber al menos 13.5 V, de lo contrario el pic no dejara entrar datos al mismo. consiguete una fuente con mayor voltaje (de unos 15 V) y conectala al programador con eso tendras suficiente.

Desconectado Kcesar2

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2005, 12:44:00 »
 Aun no me funciona el programador , no encuentro el error en el circuito, incluso aumente el voltaje de alimentacion para que lleguen mas de 13 voltios al pin 4 del PIC, no se si tenga que ver el hecho de que lo arme en un protoboard , voy a seguir intentando , gracias

Saluopds desde lima , Peru

Desconectado JCCAec

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2005, 14:14:00 »
Llorando       Holas, disculpen que me involucré en su tema, mi nombre es Juan Carlos
hace un tiempo realicé un programa para el PIC 16F84A, luego lo quise modificar para el PIC 16F873A, un gran drama, todabia no logro hacerlo correr, también el grabador (que por cierto me costo cerca de los 500 dolares) me da " error verique   0000h "; por lo que creo que no es el grabador, simplemente el programa. revisa que no estes usando direcciones reservadas, es decir, busca espacios disponibles para los registros de tu uso, puede que por ahí esté el drama.
                                           JCCAec.

Desconectado Micom

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2005, 23:39:00 »
Problema 1.-   Bueno pues que programador compraste que te costo ¡¡¡¡¡ 500 dolares!!!! ya que el pablin si mucho se gasta como 5 dolares y si te costo esa lana es porque debe de ser muy bueno y no creo que deba tener problemas para grabar el f873A talvez de tanto intento ya freiste el f873A te sugiero que pruebes con otro pic del mismo numero o con otro similar como el f877. Suerte

Problema 2.-     Te sugiero que lo montes mejor en una targeta de circuito impreso,  esas que venden universales ya que muchas veces los protoboards causan problemas con los contactos sobre todo si estan muy usados, ademas fijate bien en la conexion del transistor ya que muchas veces, es esto el problema. Saludos

Desconectado fenix_jn

• PIC18
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2005, 11:48:00 »
Es cierto, bueno no has dicho si tienes el circuito sobre un PB o en placa, en PB podria tener mucho ruido...

ICProg tiene una seccion para probar el programador, con un multimetro puedes ver si las señales estan llegando efectivamente al PIC, ahora tb es posible que el 7404 lo tngas kemado (tal vez le estan llegando 15 V!!!)

Desconectado Kcesar2

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2005, 23:54:00 »
 Probé las señales con el Icprog y sí llegan a los pines requeridos, voy a intentar con otro programador para ver si es el pic. Una cosa mas , en un par de pines del puerto paralelo (no son parte del esquema de Pablin) el nivel logico 1 es de 2 volt aprox. , a que se puede deber?, Gracias por su colaboracion

Saludos desde Lima

Desconectado Kcesar2

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2005, 11:15:00 »
Una consulta adicional , es necesario programar el PIC con el cristal oscilador y los capacitores de 27 pF conectados?. Quiero hacerlo funcionar a como de lugar, bueno , estamos en contacto

Saludos , Lima Peru

Desconectado Kcesar2

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2005, 11:18:00 »
Una consulta adicional , es necesario programar el PIC con el cristal oscilador y los capacitores de 27 pF conectados?. Quiero hacerlo funcionar a como de lugar, bueno , estamos en contacto

Saludos , Lima Peru

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2005, 11:48:00 »
No, no es necesario. Lo único imprescindible para programarlo son los cinco pines siguientes:
- GND: masa
- Vdd: +5V
- Vpp: +13V
- Data (PGD)
- Clock (PGC)

Desconectado Kcesar2

• PIC10
  • *
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2005, 12:01:00 »
 Alguien me puede indicar cuales  exactamante son los settings en el ICprog usando el programador de Pablin?. A lo mejor eso es lo que origina el error de verificacion,

saludos desde Lima, Peru

Desconectado Micom

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2005, 23:48:00 »
Los settings que deves de ajustar son mas de hardware y son

Programador--> ProPic 2 programmer,

Interfaz--> Direct I/O,

Puertos--> LPT1 ( o el que tengas desocupado siempre que sea paralelo),

Comunicacion -->  marcar el cuadrito del Invertir MCLR ,

Retardo I/O --> yo lo tengo a 10 ya que mi maquina usa un prosesador de 800Mhz pruebalo a 10 y haber que pasa de hecho esa es la medida que trae originalmente y eso es todo.

Haber si te sirve. Hasta pronto