Autor Tema: Error 000h  (Leído 9206 veces)

Desconectado fenix_jn

• PIC18
RE: Error 000h
« Respuesta #15 en: 01 de Abril de 2005, 00:00:00 »
Si vas a usar el Direct I/O y tienes WinXP asegurate de tener el driver ICProg.sys en el mismo directorio que el ICProg.exe y decirle al programador que lo use, esta en Ajustes -> Misc y activa la casilla Cargar driver para Win XP/2000

Desconectado Kcesar2

• PIC10
  • *
« Respuesta #16 en: 04 de Abril de 2005, 11:57:00 »
 he chequeado el circuito y no encuentro errores, me pregunto si es posible que el puerto paralelo tenga alguna falla(para leer datos) o un error de compilacion el el archivo *.hex. En la salida de datos no veo problemas , los niveles de voltaje que llegan al PIC son de 4 volt ,,, es insuficiente?  , el Vpp = 13 volt, bueno , gracias por sus respuestas

Saludos desde Lima , Peru

Desconectado Micom

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #17 en: 05 de Abril de 2005, 00:44:00 »
No creo que sea tu puerto ya que para que el transistor condusca no necesita que esten los 13 voltios en la base, siguele buscando a el circuito ya que por alli tendras algo mal conectado asi me ha pasado muchas veces con otros proyectos que he armado, tengo el error enfrente de mis narices y no lo veo, y ha veces me ha ayudado dejarlo un rato y luego retomarlo y entonce zaz que encuentro que era y hasta me insulto  por no haberlo visto antes, lo importante es que no te desanimes y que le sigas buscando hasta hayar el error. Suerte y hasta luego
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado Kcesar2

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2005, 11:12:00 »
Bueno , estoy a punto de comprarme un grabador ya que el mio no funca, pero antes quisiera saber si hace mucha diferencia armar el circuito en Protoboard o en una tarjeta, tal vez armandolo en una tarjeta si funcione (yo lo tengo en Protoboard)  , gracias por sus respuestas ,

Saludos desde lima, peru

Desconectado Kcesar2

• PIC10
  • *
« Respuesta #19 en: 06 de Mayo de 2005, 11:16:00 »
Quisiera que me confirmen que el error 000h se puede deber a incompatibilidad de la PC ,en ese caso no importaria que`programador use se presentaria siempre el error, ah otra cosa, con que voltaje aplicado al pin 4 del PIC 16F84 se puede quemar el chip?, gracias

Saludos desde lima, Peru

Desconectado Kcesar2

• PIC10
  • *
« Respuesta #20 en: 06 de Mayo de 2005, 11:22:00 »
Quisiera que me confirmen que el error 000h se puede deber a incompatibilidad con la PC, en ese caso cualquier programador usado darìa el mismo error, una cosa mas , que voltaje aplicado al pin 4 del PIC 16F84 puede quemar el chip?, Gracias

Saluods desde Lima,Peru

Desconectado antoniof

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #21 en: 06 de Mayo de 2005, 18:35:00 »
Lo de incompatibilidad con el PC es muy sencillo.

Primero comprueba que todas las tensiones en tu programador son correctas tanto con PIC como sin el. Para ello tienes la opción "test hardware" en el ICprog. Una vez que lo hayas comprobado, que tengas instalado el driver NT, y a pesar de todo te sigue petando la programación/Verificación, te coges el programador, el ICProg con su driver, el archivo Hex y el PIC y te vas a casa de un colega que te deje probar tu programador en su PC. Si alli te funciona, es que tu PC no es compatible con el ICProg.

Desconectado Kcesar2

• PIC10
  • *
« Respuesta #22 en: 07 de Mayo de 2005, 00:55:00 »
Una duda adicional, usando en el ICProg la opcion Hardware Check, al activar la casilla DATA OUT no se activa la casila DATA IN , que se supone deberia activarse, ? a que se podria deber y como solucionar esto.

P.D. : Que voltaje como maximo soporta el PIC 16F84A en el PIN 4?

Saludos desde Lima, Peru

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #23 en: 07 de Mayo de 2005, 01:23:00 »
Página 51 del Datasheet:
Codigo:
Voltage on MCLR with respect to VSS(1) ....................................-0.3 to +14V

Antoniof, es raro eso que comentas de la incompatibilidad del PC, no lo había oído nunca. ¿No se deberá quizás a la ausencia o fallo del driver que libera el puerto COM/LPT para ICProg en XP?

Desconectado antoniof

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #24 en: 07 de Mayo de 2005, 04:16:00 »
Ya lo se nocturno. Es una de las cosas raras_raras_raras que me han pasadoloco

Pero es asi. Tengo el mismo XP instalado en dos PC. El mismo programador, con el mismo driver instalado igualmente, los mismos setings en el ICProg. En la verificación hardware todo va de perlas, pero a la hora de programar/verificar, en este PC peta y en el otro no. Curiosamente este PC es nuevo P4 @ 2600MHz y en el que funciona es antiguo P2 @ 350MHz. No he encontrado nada por la red que me solucione el problema. Por ejemplo con el TE-20 si puedo programar, y por el puerto paralelo, utilizo un programamdor que encontre por ahy "PICProg".

En cuanto a la pregunta de Kcesar2, la entrada "DATA IN" debe activarse cuando activas la salida "DATA OUT". Revisa las conexiones  porque probablemente sea ese tu fallo.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #25 en: 07 de Mayo de 2005, 05:51:00 »
Ahá, pues eso de que peta en un PC ultramoderno ya es una gran pista.

Lo mismo le pasaba a la penúltima versión de WinPic800; sólo fallaba en PC"s nuevos. Hasta que el maestro Sisco le metió mano y ahora funciona en todos Giño

Desconectado fenix_jn

• PIC18
« Respuesta #26 en: 07 de Mayo de 2005, 22:37:00 »
Creo que el problema de que algunos programadores funcionan en pc antiguos y no en los nuevos tienen q ver con los tiempos q usan el microprocesador del pc, al ser mas rapido supongo q envia mas rapido la informacion a los puertos (principalmente el paralelo q no depende d constantes de tiempo), esto hace q los tiempos de "espera" entre dato y dato o entre pulsos sean inferiores a los que rekiere el chip de acuerdo a su DS, trayendo como consecuencia errores.

Desconectado Kcesar2

• PIC10
  • *
« Respuesta #27 en: 13 de Mayo de 2005, 16:05:00 »
Si al PIN 4 del PIC16F84A le llegan 15 o 16 voltios por un instante , se quema automaticamente?,o  tendria que ser por un tiempo mas prolongado?,...

Saludos desde Lima, Peru

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #28 en: 13 de Mayo de 2005, 16:38:00 »
yo me acerdo de aber hecho mi primer programador en un protoboard y jamas funciono hasta que lo arme en una placa (por cierto era un t20) des pues me entere qe los contactos estabam defectuosos.
por otro lado no se como andaran las cosas por peru pero por mis pagos para comprar un programador tienes que disponer de 500 pesos
con lo cual te sugiero que si pinsas en otro programador le heches una miradita al subforo de programadores donde hay unos cuantos muy buenos y diseñados por amigos del foro con yo me estoy armando el gtp de marmatar cualquier cosa te cuento aunque no ase falta este prog ya esta bien probado
saludoe desde la plata argentina
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado Kcesar2

• PIC10
  • *
« Respuesta #29 en: 29 de Mayo de 2005, 12:40:00 »
En vista de que tengo un multimetro analogico(no muy preciso), puede ser que le haya aplicado demasiada tension al PIN 4 del PIC16F84A , mi pregunta es si le llegan 15 o 16 volt a este PIN , aunque sea por un instante, de todas maneras se quema el Chip?

P.D : cabe la posibilidad de que el puerto paralelo, por alguna razon no este leyendo datos?

Saludos desde Lima, Peru

anything