Autor Tema: PICS conexión USB  (Leído 2543 veces)

Desconectado GJM2000

• PIC10
  • *
PICS conexión USB
« en: 12 de Octubre de 2005, 13:35:00 »
Hola a todo el mundo, sé algo de pics, pero lo básico, me interesaría saber si alguien a trabajado con el conexionado pic-pc mediante un puerto usb, el protocolo es algo complicado, tengo el pic 16C745 y las librerías que microchip ofrece en su página, pero no sé por dondé empezar, qué hago con esas librerías. Mi objetivo final es hacer una adquisición de datos desde el pic por medio de un conversor AD, mandar esta señal digitalizada por el usb y en el pc capturarlo con un soft hecho en vb.net (si es posible) o C++, pascal, lo que fuese... de modo de graficar la señal analógica original. Si alguien sabe cómo hacer esto con usb o en su defecto con puerto serie (pero prefiero la primera) se lo voy a agradecer muchísimo. Para el que le interese mi mail es: gerardomenta@yahoo.com.ar
Desde ya, muchas gracias.

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
RE: PICS conexión USB
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2005, 14:05:00 »
Hola:

Me parece que con solo lo basico no se si alcances a hacer el proyecto que necesitas al menos a lo de USB, algo que sirve de mucho para todos los que esten dispuestos a ayudarte es hasta donde llegan tus conocimientos, para el pic que compilador utilizarias, cual sabes? igual para el PC que lenguaje sabes, porque no creo que ganes mucho si alguien te pase un ejemplo en un lenguaje que no lo domines..... la segunda opcion me parece mas facil... si te animas te pudiera ayudar con las siguientes herramientas:

PIC = 16F870, 16F871, 16F877 o cualquiera de la serie 16 que tenga canales de ADC...

Compilador para el PIC = PicBasic Pro

Lenguaje de programacion para el PC = Visual Basic 6.0... si te sirve en algo eso te puedo dar una mano, y si tu afan es hacerlo con el USB... aqui tienes mas informacion:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=6510&temaid=3675112

Suerte...!!! Sonrisa Gigante

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2005, 14:14:00 »
pasate x aquí, quizá te sirva de ayuda para el empujon inicial:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=58527&temaid=4114317

saludos!

Desconectado GJM2000

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2005, 20:52:00 »
Gracias, me sirvió mucho la info sobre usb, voy a hacer el proyecto, lento, pero seguro. El proyecto PicUSB está muy bueno, y si bien tengo casí todo para hacerlo, me falta el CCS, si alguien me puede facilitar un link o un archivo, lo que sea....
Divertido
Respecto a mis conocimientos, programo en pascal, C/C++, VB.NET, lo poco que hice de pic lo hice con mplab , icprog y WinPic800, pero no busco hacer lo que sé, sino lo contrario, hechando a perder se aprende, no?

De nuevo, muchas gracias.