Autor Tema: Manejo de Registros de Proposito General del PIC16F84  (Leído 2785 veces)

Desconectado jhoncarlos0101

• PIC10
  • *
Manejo de Registros de Proposito General del PIC16F84
« en: 17 de Octubre de 2005, 10:22:00 »
Hola amigos de miarroba

Estoy haciendo un sistema de monitoreo de accesos a una habitacion y debo guargar en los registros de proposito general del PIC16F84 el usuario, contraseña y hora a la que dicho usuario entró a la habitacion y para eso debo desplazarme registro a registro para ir guardando informacion en los que esten desocupados y para ellos quiero controlar los registros con un indice, como si trabajara con un vector de datos. O si hay una forma predefinida por el PIC es muchisimo mejor o si me recomiendan otro mecanismo para guardar la informacion tambien acepto ese tipo de sugerencias.

Les agradezco su ayuda.....

Desconectado Artifox

• Colaborador
  • PIC18
    • Quadbot
RE: Manejo de Registros de Proposito General del PIC16F84
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2005, 10:53:00 »
Hola, por lo que entendi de tu pregunta quieres tener los datos guardados en registros los cuakles TU puedas direccionar.... Hay una manera de trabjarlo de una forma super sencilla se le llama direccionamiento indirecto, o por lo menos yo lo conozco con ese nombre, para ello tienes que manejar los registros FSR e INDF, uno de ellos es el que varia la posicion de la direccion en memoria y el otro es la informacion que contiene ese registro....

Algo como esto:

movlw 0x20
movwf INDF      ; Direcciono a la posiscion 0x20 en la memoria
movlw "@"
movwf FSR        ; le grabo el valor de 64 en dicha posicion en memoria

Espero se pueda entender... (por si acaso esto no lo veo hace tiempo y no me acuerdo si los registros estan bien colocados) Pero por lo menos la idea es esa... Por cierto en uqe lenguaje programas????

Cualquier cosa, solo consulta... Un abrazo Sonrisa Gigante

Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)