Autor Tema: Ram Paralelo "PRAM"  (Leído 2396 veces)

Desconectado tougteno

• PIC10
  • *
Ram Paralelo "PRAM"
« en: 14 de Octubre de 2005, 15:39:00 »
Hola a todos, es facil encontrar ejemplos de como trabajar con memorias eeprom serie, pero en mi diseño este tipo de comunicacion esta ocupada.  Espero que alguien tenga algo a mano para ayudarme, estoy programando en C.
Gracias!!!

Desconectado DannielHP

• PIC10
  • *
RE: Ram Paralelo "PRAM"
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2005, 00:26:00 »
A que tipo de comunicación te refieres? Por ejemplo en la I2C usada en memorias seriales, puedes tener varios dispositivos conectados en el mismo bus. Y si tienes estos pines ocupados, puedes implementar el protocolo por software. Creo que en la página de Microchip puedes escontrar las rutinas hechas, yo las encontré para ensamblador, tal vez las haya para C.
Saludos.

Desconectado tougteno

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2005, 09:39:00 »
Si, me voy a manejar con el protocolo I2C del 16f876, pero mi problema radica en que tengo un sensor con salida digital que voy hacer entrar por el puerto serie y ademas deberia grabar esos datos en una eeprom externa, que si es tipo serial necesitarà del mismo puerto. Ahora la pregunta es: ¿es factible (o conveniente) que trabaje el puerto serie un tipo como entrada y otro como salida, y asi lograr hacer ambas tareas?
Habran notado que soy principiante con los micros...yo he notado que me tienen paciencia. Sonrisa Gracias!!!

Desconectado DannielHP

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2005, 10:00:00 »
Mira, si tu sensor maneja el protocolo I2C, posiblemente puedas conectarlo con la memoria al mismo bus, que por cierto es birideccional. (checa la hoja de datos para ver si puedes conectarlo asi.) Esto de conectar varios dispositivos a un mismo bus, es una caracteristica del protocolo. A cada dispositivo que tengas conectado, le asignas una dirección y cada vez que te vas a comunicar con alguno, envias un comando que incluye esa direccion y solo te responderá el dispositivo que la tenga. los demás ignoran los comandos.

Si tu sensor no se puede conectar en el mismo bus, puedes conseguir en la pagina de Microchip el código que implementa este protocolo por software y usar los pines que tu quieras.
Espero haberme explicado.
Saludos...

Desconectado tougteno

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2005, 10:47:00 »
Si DannielHP gracias!!!

anything