Autor Tema: Cristales 8MHz 877A  (Leído 3296 veces)

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Cristales 8MHz 877A
« en: 09 de Octubre de 2005, 14:14:00 »
Hola

He estado teniendo problema con un xtal de 8MHz. Cuando lo pongo a mi 877A el programa hace puras cosas raras. No funciona.

Pensaba que era mi programador, pero al sustituir el xtal por uno de 4MHz, ya funcionó todo.

¿Qué debo conectar para usar un 877A a 8MHz?

Los cap que lleva son de 15pF.

Mi teoría es que sólo se sustituye el xtal y que el de 8MHz está descompuesto. Recién comprado se ve que ya estaba usado Ardiendo

Desconectado Artifox

• Colaborador
  • PIC18
    • Quadbot
RE: Cristales 8MHz 877A
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2005, 18:21:00 »
Hola migsantiago, una vez tuve un problema parecido con un cristal de 20 MHz y era el cristal que estaba descompuesto, pero de todas maneras revisa el datasheet. En el dice que debes usar cristales de 15-33pF podrias cambiar los condensadores para probar, tambien recuerda que debes usar HS para ese cristal (aunque no creo que te hallas equivocado en eso)

Bueno espero se solucione tu problema. Un abrazoRebotado
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2005, 08:15:00 »
HS es para cristales de 10Mhz (este inclusive aunque tb va en XT) para adelante...
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado Artifox

• Colaborador
  • PIC18
    • Quadbot
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2005, 08:45:00 »
Hola nuevamente... Radon me parece que te haz equivocado, aqui mi explicacion:

LP desde 32kHz hasta 200kHz
XT desde 200kHz hasta 4 Mhz
HS desde 4MHz (inclusive) hasta los 20MHz.

Esto lo tome del data sheet del PIC16F87XA. Es raro q alguien use HS con 4MHz, pero tambien funciona...

Radon espero no te incomode la rectificacion Sonrisa Gigante En todo caso espero le haya servido a migsantiago...

Nos vemos, un abrazoRebotado
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2005, 10:21:00 »
No te preocupes artifox, no me incomoda, para eso es un foro Giño
Aunque el tema no lo vea tan claro loco, no creo que influya quie sea otro PIC para la configuración, ¿o si?

Edito: no quita que pueda estar equibocado, pero el 877A a 10 Mhz como XT va ... (porque lo acabo de proba). Puede que tb haya un margen y no sea muy estricto.

Desconectado DannielHP

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2005, 11:29:00 »
Yo creo que el problema no está en poner XT o Hs, pues como dice radon, eso no es tan estricto, yo he usado el PIC16F876 configurado como XT y le he puesto cristales mayores a 4 MHz y no he tenido problemas. Yo creo que lo mas probable es que el cristal de migsantiago no sirve, como dice, ya se veia usado. Lo mas facil es probar con uno "nuevo".
Saludos...

Desconectado josemyzm

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2005, 12:09:00 »
Casualidades de la vida. Yo tambien tuve problemas con el 877A que uso ahora y el cristal de 4MHz. pero en XT perfectamente. Lo que como decis no quita para que el cristal tenga algun defecto.

Un saludo.

Saludos desde Logroño (España)

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2005, 18:37:00 »
Hola amigos, trabaje con cristales de 4, 8, 10 y 20Mhz, y pienso que solo nos publican datos orientativos, Mcp. coge unos cuantos micros de la misma familia y los pone a trabajar con distinta configuración y los datos que obtiene son una media para garantizarse, que en las distintas tiradas de chip hay unos valores que siempre se cumplen ya que no hay dos chip exactamente iguales y mas si pertenecen a una tirada distinta.

Por lo que bajo mi opinión XT o HS pueden ser ambos correctos en muchos casos.

Por lo que pienso que lo mejor es probar con un cristal nuevo…. Los cristales son muy delicados (golpes) y no es raro que los componentes se caigan al suelo, yo hago muchas reparaciones por sustitución de cristal por un simple golpe en el equipo.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2005, 19:32:00 »
Gracias por todas las respuestas.

Artifox... me equivoqué en lo de HS Avergonzado

Lo voy a compilar con HS en lenguaje C, a ver si así ya funciona. No me sabía lo de HS Divertido

Ya si no funciona iré a darles unos golpes a los que me vendieron los cristales usados Ardiendo

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2005, 01:16:00 »
Escrito originalmente por dogflu66

Por lo que pienso que lo mejor es probar con un cristal nuevo…. Los cristales son muy delicados (golpes) y no es raro que los componentes se caigan al suelo, yo hago muchas reparaciones por sustitución de cristal por un simple golpe en el equipo.

loco joer con los cristalitos, y yo maltratandolos casi porque parecian tan duros ... Sonrisa Gigante (lo raro esque nunca he tenio problemas)