Autor Tema: RS232 Y MICRO 16F876 PARA INTERFAZ CON TRANSMISION RF  (Leído 2171 veces)

Desconectado requium

• PIC10
  • *
RS232 Y MICRO 16F876 PARA INTERFAZ CON TRANSMISION RF
« en: 05 de Octubre de 2005, 03:33:00 »
Saludos desde México, D.F.

Desearia que alguien me ayudase para el pequeño problema que tengo:

Empleando aparatos como Osciloscopio, Analizador de Espectro y un Analizador de Redes, debo conectarlos a una serie de transreceptores que hice ASK y FSK.

Con dichos aparatos conectados a sus respectivos transreceptores, debo      establecer comunicacion con una red de PC"s con transreceptores iguales.

Estas PC"s son controladas y monitoreadas por el programa LabView 7.1, esta version es la completa y los programas para el analisis de las señales, yo mismo los programe  y diseñe.

- Ya tengo hecho el programa para comunicacion serial en LabView.
      -  Tengo las antenas y transreceptores.
      -  Asi mismo todos los aparatos de medicion con puertos RS232.

PERO ME FALTA HACER LA INTERFAZ DEL PUERTO SERIE CON LOS TRANSRECEPTORES, alguien podria decirme como armar el RS232 CON UN MICRO (por ejemplo, estoy pensando usar el micro16f876) pues la Data rate que voy emplear es de 40 kbit/s y 80 kbit/s, segun sea el caso (ASK o FSK).
ademas estos transreceptores trabajan a 914 Mhz.

Podria alguien decirme si el micro que pienso usar me es util, si necesitan mas datos, no duden en preguntarlos,

Y si es asi que el micro me sirve, podria alguien ayudarme con el programa ensamblador y el diagrama del circuito, asi mismo como decirme que programa debo usar para ensamblar y grabar el micro???????

De antemano les doy las gracias...

Desconectado ricbevi

• PIC10
  • *
RE: RS232 Y MICRO 16F876 PARA INTERFAZ CON TRANSMISION RF
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2005, 09:40:00 »
Hola saludos desde Argentina.....te recomiendo que busques info sobre Radioaficionados o Ham en PACKET Radio ya que ellos operan sistemas de comunicación vía RF (aunque por lo general a velocidades inferiores) y te darás una idea de lo que necesitas(Modem o TNC+Modem, protocolo de comunicación, etc ).

Saludos.

Ric.

Algunos enlaces para empezar:

http://www.csel.com/hsg/
http://www.baycom.de/