Autor Tema: Usando el puerto serie RS-232 para transferir programas y ejecutar...  (Leído 3948 veces)

Desconectado tornar

• PIC18
Usando el puerto serie RS-232 para transferir programas y ejecutar...
« en: 18 de Diciembre de 2004, 06:35:00 »
Hola, estoy empezando a usar el puerto serie del PC para enviar y recibir datos con el microcontrolador. Mi pregunta es, si se pueden enviar datos de tal forma que al recibir un determinado caracter, empiece la ejecucion de esos datos, como si de un programa se tratara.

Por ejemplo, imaginemos que tengo un programa grabado en la EEPROM de datos de mi PIC, y que kiero pasarle a mi PC, y nada mas pasarle que se ejecute el programa automaticamente, existe algun programa que haga eso? Pq el q uso yo es un terminal virtual que solo te permite ver lo que envias y recibes.

Desconectado Ignite

• PIC16
RE: Usando el puerto serie RS-232 para transferir programas y ejecutar...
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2004, 07:17:00 »
Yo no he visto ningún soft que haga  lo que pides. Lo que no entiendo del todo es si el PIC simplemente guarda (como si de una memoria se tratara) el programa que tiene que ejecutar el PC. Lo que tendrías que tener en cuenta es que los pic no tienen mucha memoria, por lo que el soft tendría que ser bastante light.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2004, 01:35:00 »
Se me ocurre que podrías hacer un programa en el PC cuya misión sería la lectura del puerto serie, la generación de un fichero .EXE con todo lo que haya leído por el puerto, y la invocación de este .EXE una vez finalice la transferencia.

¿Cuál es tu necesidad?

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2004, 11:40:00 »
Hola, como te comento Nocturno, puedes estar "leyendo" el puerto, y ejecutar diferentes programas o secuencias, pero para esto, tienes que programar en la PC mediante algun lenguaje, por ejemplo Visual Basic, que hay algo en el foro... Sonrisa Gigante
Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado tornar

• PIC18
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2004, 13:48:00 »
Recapacitando sobre lo que habeis dicho, ahora me planteo la pregunta del millon, existe algun metodo para pasar programas .exe, .vbe, etc. a formato .hex para pasarlo a la memoria del PIC?

Desconectado Lager.

• Moderadores
  • PIC18
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2004, 14:28:00 »
Puedes usar uno de tantos editores Hex que hay ...(ultraedit por ejemplo) o hacerte una pequeña aplicaion exclusiva para tu programa de interface remota via puerto.

Salu2

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2004, 16:41:00 »
Si se trata de una copia exacta, puedes perfectamente renombrar el EXE a HEX y ya está. Al fin y al cabo, los dos son secuencias de bytes.
Claro, nunca pretendas ejecutarlo en el PIC loco

Desconectado tornar

• PIC18
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2004, 08:39:00 »
Crei q renombrando un archivo .EXE a un .HEX daria problemas, pero teneis razon, al fin y al cabo simplemente son datos almacenados, ahora solo me hace falta buscar un programita que me ejecute directamente los datos segun los carga.

Esto se podria usar por ejemplo para que un robot automaticamente cada cierto tiempo actualice o aprenda nuevas cosas conectandose él solo al puerto de un PC

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2004, 08:44:00 »
Según veo, quieres hacer 2 cosas...

Una sería convertir un programa que esté en lenguaje ensamblador de PIC a lenguaje ensamblador de PC, lo cuál no veo difícil si lo hicieras manualmente, pero ya implementar un programa que lo haga por sí mismo, lo veo complejo.

La otra sería mandar datos del PIC a la PC. Tendrías que hacer un programa en la PC que esté constantemente monitoreando el puerto de la PC, para que cuando el PIC la llame ésta esté lista y le haga caso. Como todopic te dice, tendrías que programar en visualbasic o c, o en el lenguaje que más te guste.

Desconectado booshis

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2005, 19:10:00 »
Hola soy nuevo en este foro y la verdad me gusto mucho pero queria saber si alguien porfavor sabe de un programa executable en cualquier lenguaje ya sea c, c#, cualquier lenguaje menos visual basic que pueda leer la informacion atraves del puerto serial y la ponga en un archivo o algo parecido.

muchas gracias

Desconectado pangolero

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2005, 19:26:00 »
Escrito originalmente por tornar
Hola, estoy empezando a usar el puerto serie del PC para enviar y recibir datos con el microcontrolador. Mi pregunta es, si se pueden enviar datos de tal forma que al recibir un determinado caracter, empiece la ejecucion de esos datos, como si de un programa se tratara.

Por ejemplo, imaginemos que tengo un programa grabado en la EEPROM de datos de mi PIC, y que kiero pasarle a mi PC, y nada mas pasarle que se ejecute el programa automaticamente, existe algun programa que haga eso? Pq el q uso yo es un terminal virtual que solo te permite ver lo que envias y recibes.

anything