Autor Tema: esquema basico para hacer funcionar un 16f877  (Leído 6664 veces)

Desconectado Sebascl

• PIC12
  • **
esquema basico para hacer funcionar un 16f877
« en: 16 de Septiembre de 2005, 18:56:00 »
hola, como estan todos, me gustaria que me ayudaran con un esquema para hacer funcionar el 16f877 ya que lo he tratado de hacer funcionar igual que un 16f84 pero no puedo hacer que me prenda un led en el portb.0. estos valores de recistencias y condensadores unse con un ocilador de 4mhz http://www.todopic.com.ar/images/PICBASIC6.jpg

de antemano gracias por la ayuda.RebotadoRebotadoLlorica

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
RE: esquema basico para hacer funcionar un 16f877
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2005, 19:36:00 »
Prueba de esta otra forma.

Aquí tienes unos cuantos ejemplos, para mi los mas preciados para iniciarse, los probe todos y funcionan…

http://www.oshonsoft.com/picexamples.html
Saludos desde Granada, España.

Desconectado Sebascl

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2005, 22:10:00 »
GRACIAS ME FUNCIONA AHORA PERO SIEMPRE Y CUENDO TENGA PUESTO EL DEDO SOBRE EL OSILADOR SI QUITO EL DEDO DEL OSILADOR EL PIC NO HACE NADA.... QUE PUEDO HACER...

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2005, 00:05:00 »
Hola:

Estas armando el circuito en un protoboard?

Desconectado Sebascl

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2005, 00:24:00 »
el circuito lo estoy armando en esas placas que traen artos ollitos y se soldan por el otro lado, de todas formas me gustaria si alguien tiene poder ver el esquema de conecciones para hacer funcionar un 16f877 ya que yo lo hice como sale en los ejemplos  de http://www.oshonsoft.com/picexamples.html que me dijo dogflu66  pero no aria falta un condensador en la alimentacion como en el 16f84???

a otra cosa los condensadores de 22pf pueden ser eletroliticos???

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2005, 04:19:00 »
Por lo que comentas sobre el dedo en el cristal ... yo repasaria las soldaduras de este, procura que este lo más cerca posible del PIC. Tambien asegurate de que pusiste los condensadores del cristal a masa.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2005, 08:56:00 »
Son solo ejemplos de "laboratorio". para hacer practicas. si tienes que manejar motores o lineas con ruido si tienes que ponerlo... entre otras cosas. y esos condensadores son ceramicos, no tienen polaridad y los electroliticos si y a de mas los electroliticos no los fabrican con capacidades tan bajas.

Desconectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2005, 12:27:00 »
Una cosa que a mi me ha traido muchos dolores de cabeza es dejar las patas de los ports que no uso al aire, prueba mandarlas a masa cun una resistencia de 10K.

SaludosGiño
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado poi5on

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2005, 12:32:00 »
Yo creo que es problema de solduadura. Sino chequea si tu PIC esta bueno, Me ha pasado que vienen malos de fabrica.

SaludosRebotadoRebotado

Desconectado Sebascl

• PIC12
  • **
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2005, 21:15:00 »
ya repase las soldaduras y no funciona puse todos los puertos como salida unidos a masa con una resistencia de  10k pero sigue igual, el pic lo pruebo con una picboar que compre aqui en chile este es el enlace donde esta el manual de la picboard http://www.victronics.cl/noticias/Manual%20usuario%20picboard%2020.pdf en esta placa si me funciona el pic sin problemas pero esa placa no sirve para mi proyecto.

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2005, 04:15:00 »
Entonces ya podemos descartar el pic, prueba llebando la carcasa del cristal a masa, aver que hace ...

Seguramente sea por ruido o algo, as puesto el cristal muy lejos, condensadores con fugas, no los llebaste a masa ...  esto es lo que se me ocurre por el momento.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2005, 10:20:00 »
Como consigues los 5v?? Usas un 7805??? Si usas este regulador pon un condensador de 330nf a la entrada y otro de 100pF a la salida. En mi caso el pic no era capaz ni de hacer parpadear un led, fue colocar estos condensadores y todo solucionado. Si pudieras visualizar las señales con un osciloscopio, si es problema de ruidos no te seria complicado solucionarlo.

Salu2

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2005, 10:36:00 »
Hola, alimenta el circuito a pilas y asi te quitas las interferencias de la red, y salimos de dudas…

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2005, 19:46:00 »
Aha. Recuerdo alla por el año 2001 cuando me sucedio algo parecido...
Primero: seguramente el oscilador esta malo. Cambialo.
Segundo: y esto es lo que pasaba: la masa era insuficiente. comprueba que tanto los condensadores del oscilador como el pic reciben una BUENA masa. saludos.

DivertidoDivertidoDivertidoDivertido
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Sebascl

• PIC12
  • **
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2005, 00:27:00 »
gracias por todas las sugerencias y ayuda entregada, encontre el problema en un condensador del cristal estaba trisado y lo remplase y listo funciono gracias a todos. RebotadoRebotadoRebotado