Por alguna razón que desconozco no me funcionan los registros de desplazamiento que estoy usando... el otro día los estube haciendo funcionar sin problemas y ahora joder es q no enciendo ni una bombilla con ellos...
Así que necesito ayuda... debo estar ofuscado y no veo nada...
Lo he simulado en proteus... En mi defensa diré que es mi primera simulación con proteus y no me aclaro mucho. Como el pic 16f628 no está he usado uno de un ejemplo y como no encontraba los leds he usado un led de 7 segmentos de catodo común. El 16f628 tiene oscilador interno por lo que el que vienen en el proteus no lo tengo puesto.
¿Qué debería hacer...? Pues lo que se ve en la simulación... 1 led q uso de test que lo ilumina directamente el pic... conectado a RA0 y otro led conectado al 74hc164 que debería encenderse de vez en cuando... como hace en la simulación...
Qué sucede en la realidad?... Hasta que el pic se inicia a los 5 segundos (meto ese retardo por un problema con el pipo2 con los pics con reloj interno) parpadea de forma aleatoria el led del 74hc164... sin embargo cuando empieza el programa parpadea el led de test pero NUNCA el del 74hc164.
He probado de todo... conectar las dos patillas de datos del 74hc164... la patilla libre a vcc... he probado que el reloj parpadea (va de high a low y viceversa)... y la verdad el patillaje está correcto.
Ayer mismo lo tenía funcionando y lo único que he hecho nuevo es ponerle al 7805 los condensadores de 330nF y 100nF que pone en el datasheet. Ahora probaré de quitarlos... yo que se...
En fin a ver si me dais alguna idea...
Archivos de prouteus hex y .c