Autor Tema: Alguien ha simulado I2C con PICs en Proteus?  (Leído 3447 veces)

Desconectado DannielHP

• PIC10
  • *
Alguien ha simulado I2C con PICs en Proteus?
« en: 08 de Septiembre de 2005, 01:19:00 »
Hola a todos. Estoy Intentando hacer una comunicación Entre un PIC16F876 y una memoria serial 24C01C usando el protocolo I2C que tiene implementado por hardware el PIC en el módulo MSSP. Estoy simulando el programa en Proteus 6.7 SP3.

El problema que tengo es que al enviar un comando o un dato a la memoria, se envía otra cosa diferente. Estoy pensando que es un problema del Proteus. Para salir de dudas, me gustaría saber si alguien de ustedes ha utilizado esta función en cualquier PIC y si le ha funcionado.

Gracias, Saludos.

Desconectado alex22ra

• PIC10
  • *
RE: Alguien ha simulado I2C con PICs en Proteus?
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2005, 02:24:00 »
Hola , yo estoy utilizando el i2c en mi proyecto, (16F876 y 24LC512), y por ahora la rutina de almacenar bytes en la eeprom me funciona perfectamente, el problema que tengo es con la lectura de la eeprom, creo que el problema es del puñetero RESTART.

Si tienes problemas con las rutina de envio de datos, pegalas e igual te podemos ayudar.

SalU2

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2005, 04:22:00 »
Se ha demostrado que el proteus es un poco quisquilloso con el I2C, en otro hilo un compañero hizo un master-slave con 2 pics que en proteus no iva, y en la realidad sí ...

Yo ya de proteus no me fio nada Avergonzado
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2005, 07:02:00 »
Lo mejor es probar fisicamente, ayer me estube dando cabezazos toda la tarde con un aparente problema con el I2c y al final era un bug de proteus, al probar en la entrenadora tot funcionaba bien.

Salu2

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2005, 07:22:00 »
Bueno yo he simulado en PROTEUS con el pic 16F648A y una memoria 24LC256 y me ha ido bien...eso si despues de estar algunos que otros minutos..pero todo okis, auque eso sie s verdad el simulador no es del todo fiable respecto a I2CGiño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado DannielHP

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2005, 12:27:00 »
Muchas gracias a todos por sus comentarios. Ya se me hacía mucha maravilla el Proteus, lo seguiré usando solo para encender leds, desplegar mensajes en LCD, Interrupciones, ADC y cosas por el estilo, que es de lo que estoy seguro que si funciona. Voy a armar físicamente mi circuito para salir de dudas.

Aprovecho para felicitar a todos integrantes del foro, es muy bueno y me ha ayudado a salir de algunas dudas. Saludos

Desconectado DannielHP

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2005, 13:54:00 »
Hola a todos, quiero decirles que ya armé mi circuito fisicamente en un proto y me funcionan perfectamente las rutinas de escritura y lectura usando el PIC16F876 y una memoria ATMEL  24C01A. Con esto compruebo que el Proteus no sirve para simular I2C. Si alguien sabe de un simulador en donde si se pueda, les agradecería mucho que me lo hicieran saber.
Saludos

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2005, 11:44:00 »
Jeje no es que no sirva.....simplemente ahi que prestarle mas atencion y poner alguna que otra mas linea de codigo para que el PROTEUS la comprenda bien....jeje como dije anteriormente yo si pude simular la escritura y posterior lectura de una memoria externaGiño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado DannielHP

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2005, 12:53:00 »
Escrito originalmente por vszener
Bueno yo he simulado en PROTEUS con el pic 16F648A y una memoria 24LC256 y me ha ido bien...eso si despues de estar algunos que otros minutos..pero todo okis, auque eso sie s verdad el simulador no es del todo fiable respecto a I2CGiño

vszener he checado la hoja de datos del 16F648A que mencionas y veo que no tiene implementado el modulo MSSP para manejar el protocolo I2C. Me imagino que en tu programa tu lo has implementado por software, seguro que así si te funciona. Yo implementé recientemente un protocolo similar al I2C para comunicarme con el RTC DS1302 por software y me funcionó bien en el Proteus. De cualquier forma, ya comprobé que si estaba haciendo bien mi programa al armarlo en el protoboard. Lo que digo es que en el proteus no funciona el módulo MSSP del PIC. Se te agradecen mucho tus comentarios.
Saludos.