Autor Tema: inversor de voltaje con pic  (Leído 4169 veces)

Desconectado soldador1

• PIC10
  • *
inversor de voltaje con pic
« en: 28 de Agosto de 2005, 16:31:00 »
hola todos
tengoun circuito inversor de voltaje 12vcd  120vc todos los componentes son discretos ademas la salida es una onda cuadrada 60 hz
me gustaria contruir uno con pic que me proporcinara estas caracteristicas pero ademas la salida fuera una onda seno ya que el circuito discreto no lo puedo usar en aparatos electronicos
por favor si alguien sabe de un circuito practico me lo pueden hacer llegar
mi correo   teofilomartines1@yahoo.com
muchas gracias

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
RE: inversor de voltaje con pic
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2005, 16:55:00 »
Los que nosotros motamos en los barcos son de onda cuadrada mejorada, la forma de onda esta compuesta por dos ondas cuadradas una mas estrecha que la otra super puestas, pero lo que hace que se puedan conectar a equipos electrónicos no solo es por la forma de la onda tambien interviene el filtraje que se coloque a la salida... una onda cuadrada con un varistor en paralelo y un filtro de red suele dar muy buenos resultados... y para conseguir grandes potencias con estos equipos y sean rentables lo que se suele o solia utilizar es un transformador (no recuerdo el tipo) que genera una distorsión a la onda cuadrada y la convierte a seno...
Saludos desde Granada, España.

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2005, 17:06:00 »
Tuve un momento de luz, creo recordar que en un numero de elector montaron un ondulador de una forma facil y sencilla utilizaron un híbrido de potencia, el circuito era realmente simple ya que no era mas que un amplificador de potencia para audio... con este sistema solo tendrías que generar la forma de onda y amplificarla... aplicarla a la etapa de potencia y con un transformador como carga y este la convertira al voltaje deseado...
Saludos desde Granada, España.

Desconectado JOLUCI

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2005, 19:25:00 »

anything