Bueno llevo toda la tarde con la Pantallita

y lo unico que he conseguido es que no salgan las rayas aleatorias, eso es lo bueno, lo malo es que no se porque ya no salen jejej... (igual me he cargado el LCD, pero no creo)
Bien de momento las rutinas que utilizo son las siguientes:
define OSC 20
M VAR PORTB.0
FLM VAR PORTB.1
CL1 VAR PORTB.2
CL2 VAR PORTB.3
DATO VAR PORTB
DISPOFF VAR PORTC.5
X var word
Y var word
num var byte
TRISB = $00
high dispoff
LOW CL1
LOW CL2
DATO = %00010000
HIGH CL2
LOW CL2
for num = 0 to 78 step 1
DATO = %00000000
HIGH CL2
PAUSE 10
LOW CL2
next
high cl1
PAUSE 10
LOW CL1
me he vasado en la explicacion de antonio pero no se si es que no lo entiendo o es que no funciona.
Por otro lado Antonio, ablas de escribir en las columnas y en las filas pero ¿¿como le decimos al controlador que escriba en una columna o en una fila?? yo solo veo nibles para arriba y para abajo pero ¿¿a donde van a parar estos??
Bueno me he leido el datasheet unas cuantas veces pero no saco nada en claro. Estoy pensando en utilizar algun otro sistema de visualizacion.
Esta pantalla era para un proyecto que tengo entre manos de un GPS portatil, en la pantalla queria visualizar el recorrido y hacer algunas cosas graficas, pero me tendre que conformar con ver los datos en un LCD normal y señalar la direccion a tomar con leds que indiquen los puntos cardinales, o ya veremos como.
Es una pena que esto no funciones llevo 4 horas cada dia durante la semana y no he conseguido nada,,,,,,, FRUSTRANTE.

Si podeis recomendadme algun LCD grafico facil de usar o que hayan ejemplos como el que decia nocturno66.
Bueno un saludo a todos y si hay algo nuevo decidlo porque me he quedado con la espina clabada.
![Llorica Llorica]()
![Llorica Llorica]()
![Llorica Llorica]()
![Llorica Llorica]()
![Llorica Llorica]()
![Llorica Llorica]()
![Llorica Llorica]()