Autor Tema: problema diseño mando a distancia  (Leído 3954 veces)

Desconectado Piluxs

• PIC10
  • *
problema diseño mando a distancia
« en: 25 de Agosto de 2005, 05:58:00 »
Hola a todos!!Rebotado
Estoy intentando montar un mando a distancia universal para tv con el pic 16f84a y tenia un diseño predeterminado para montarlo y me ha desaparecido, alguno de vosotros teneis algun proyecto parecido? muchas gracias

un saludoChica

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
RE: problema diseño mando a distancia
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2005, 06:04:00 »
¿Un mando universal? Joder, esto tiene tela ... tendras que hacer mas de 100 códigos por software que se dice muy pronto. Con lo barato que estan en el carrefour Noche (que conste que no me dan comisión Muchas risas )
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado Piluxs

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2005, 11:23:00 »
FlashEl software esta mas qhe hecho ahora lo q falta es saber conectar el pic 16F84A a un encoder y a diodos infrarrojos para ver si envia señal,  le he conectado un crystal de 4MHz para la frecuencia, por favor si alguien tiene algo de idea q no dude en contestar o como puedo saber si el pic funciona correctamente?

Muchas graciasChica

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2005, 11:39:00 »
No entiendo lo del encoder, pero para conectar los diodos simplemente un transistor. La pregunta es, ¿modulas la señal por soft? si no deberas de hacerlo por hard. Cuentanos más de como va ese código Sonrisa Gigante

Y suerte!

Desconectado Piluxs

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2005, 12:47:00 »
FumadorMuy bien, los diodos I.R los tengo conectados con un transistor, el encoder es para utilizar un teclado matricial (6x8) aunque en mi caso he utilizado pulsadores si consigo q funcione, no tardaré en colgar mi diseño, pero me gustaria q alguien me ayudara un poco porq uno de los problemas es q no sé si los diodos envian señal (una de tantas pequeñas fustraciones que tengo, claro) y tampoco sé es si funciona correctamente la pic
RebotadoOye muchisimas gracias por ir contestandome porq así me voy acordando pordonde podria fallar la aplicación Rebotado

Por favor si alguien sabe por donde van los tiros por favor q no dude en responder

Un saluditoChica

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2005, 12:51:00 »
Buena una forma un poco cutre de mirar si van, es enfocarlos con una camara, cualquiera te vale creo, ellas "ven" las luces infrarojos que nuestro ojo no es capaz Giño

Y como posteé anteriormente me gustaria conocer en la forma que modulas las información que mandas en serie por los diodos (supongo que sabrás que van modulados a unos 38khz para evitar interferencias y demás con luces del exterior).

Un saludo Divertido

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2005, 13:16:00 »
Hola Piluxs, Radon !!

para probar si emiten los leds infrarrojos solo acerca al diseño cuando estan emitiendo una "radio AM" ya veras como suena!!!  solo hacercala bastante a tu circuito por donde va la antena.

espero les sirva - saludos

" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado Piluxs

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2005, 06:57:00 »
AvergonzadoHola de nuevo, he provado los metodos q me habeis comentado y era para deciros q muchas gracias porque ahora sé q mis didos no emiten.

Tengo dos diodos conectados en serie en el Colector del transistor alimentados por 5 V, el emisor va a tierra y la base tiene una RB que va hasta el pin 9 del PIC 16F84A

Esta bien? es que estoy un poco perdidaLlorica...

Como se hace lo q me has comentado de la frecuencia para q no distorsione con la luz??

Muchisimas gracias

Si alguien sabe algo por favor q no dude
Un saludo Chica

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2005, 07:45:00 »
Puedes modularlo con una puerta logica AND por ejemplo, de modo que por una entrada de esta es la señal de reloj y por la otra los datos serie que manda el PIC, creo que así serviria.

Respecto a que no emiten, pues quizás los tenga colocados al revés, es decir, confudiste el ánodo con el cátodo (fisicamente parece un led y sus polos tambien, pero son al contrario Sonrisa Gigante) ... o eso, o ha confundido alguién (puede que el de la tienda) vendiendote receptores, en vez de emisores loco todo puede ser.

De momento prueba con una tensión continua y mirandolo con la cámara para verlo iluminar de las dos formas (dandole la vuelta).

Mucha suerte!! Flash

Desconectado antoniof

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2005, 08:33:00 »
Mejor pon los diodos en paralelo con un resistencia de 220 ohm en cada uno. Si los pones en serie y en cada uno caen 2 V ye va a quedar muy poco margen para que se enciendan.

Desconectado Piluxs

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2005, 14:34:00 »
GiñoHola a todos de nuevo!!
Ideasabeis si hay alguna forma de conocer si el pic funciona correctamente?
muchas gracias a todos me estais ayudando mucho
Un saluditoChica

Desconectado pastito2003

• PIC12
  • **
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2005, 15:12:00 »

Fijate en el oscilador que puse en este mensaje:

Infrarrojo

Ajustado a 38 Khz tiene que funcionar correctamente y así te olvidas de la parte
de modulación por el PIC y te puedes avocar al protocolo en sí.

Para saber si un Pic está funcionando, escribe un programa que levante y baje
la señal de un pin (por ejemplo A0) dentro de un bucle infinito y que lo haga en
un tiempo que alcances a medir con un multímetro. Por ejemplo 2 segundos alto
y 2 segundos bajo. Lo grabas en el pic, lo alimentas y mides entre A0 y tierra.

Saludos

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2005, 15:12:00 »
Haz un programa muy sencillo, que solo configure el puerte y encienda un led. Otra forma no se me ocurre Flash

Desconectado Piluxs

• PIC10
  • *
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2005, 06:11:00 »
RebotadoHola de nuevoRebotado
 bueno era para deciros q no se como estan emitiendo los diodos (metodo cámara del movil) sisi, ahora luego provare el de la radio AM.
Muchas gracias por toda la ayuda q me estais prestando no sabeis como os lo agradezco, el lunes os seguire informando del mandito en cuanto lo tenga envio el diseño

Un saludooChica