Autor Tema: letra A al final de la identificacion del micro  (Leído 4581 veces)

Desconectado lolos123

• PIC12
  • **
letra A al final de la identificacion del micro
« en: 21 de Agosto de 2005, 12:35:00 »
¡Hola, como va eso!. Estoy un poco despistado

¿Que significa la letra A que aparece al final de la numeración?

Por ejemplo yo he usado un 16f876 y ahora veo que Microchip ya no lo fabrica pero aparece un 16f876A

A simple vista (soy miope) he visto que en Interface pone Ausart y en el que he usado yo (16f876) era USART pero las paginas de los manuales de esas interfaces creo que son iguales.

¿hay alguna diferencia entre USART y AUSART?

¿yo he utilizado la USART en mi programa, me serviría para el otro (16f876A) sin cambiar nada?

Bueno espero vuestros comentarios, cualquier cosa es agradecida.

Gracias por vuestro tiempo.

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
RE: letra A al final de la identificacion del micro
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2005, 14:02:00 »
Yo la unica difencia que encuentro entre tener la A y no tenerla es que a los micros con A se tragan el programa mas rapido... o eso me parece a mi...
Saludos desde Granada, España.

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2005, 16:16:00 »
La letra A significa la nueva version del micro..normalmente lo que hacen, aparte de mejoras hardware, es mejorar la capacidad del cristal....si el anterior solo soportaba hasta 4MHz la version A puede llegar hasta 20Mhz y cositas asi es lo que normalmente hacen......Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2005, 16:28:00 »
Tambien tenia entendido que heran las mejoras que indicas pero a mi los micros que utilizo tanto con A como sin A me funcionan a 20Mhz...

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2005, 17:23:00 »
Lo de la letra A y la frecuencia es uno de los avances, no se si lo realizaran en todos, pero amos yo me he basado respecto al pic 16F84 y el 84A el primero(sin letrita A) funciona como maximo a una frecuencia de 10MHZ mientras que el segundo(con letrita A) funciona como maximo a una frecuencia de 20MHz:

Aqui el enlace que microchip dedica al 16F84:
http://www.microchip.com/stellent/idcplgidcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1335&dDocName=en010229

Aqui el enlace que microchip dedica al 16F84A:
http://www.microchip.com/stellent/idcplgidcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1335&dDocName=en010230

Pero vamos mas que nada son mejoras tecnicas de hardware(el interior del dispositivo) o por lo menos es lo que tengo entendido de las charlas que han dado...Giño

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2005, 19:54:00 »
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero yo solo me remito a efectos practicos... me imagino que algun dia nos aclararemos con todas las terminaciones de los micros... de hecho hace poco tuvimos una polemica en el foro sobre si un micro 16F877-04/P podia trabajar a 20Mhz o no... y al no poder con seguir este micro me mandaron el 16F628-04/P que si trabaja bien a 20Mhz... en fin me imagino que todo tendra su explicación es cuestion de seguir investigando sobre el tema...

Desconectado jorgevert

• Moderadores
  • PIC10
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2005, 21:11:00 »
Bueno, en el caso de la serie 16f877 y 16f877a tenia entendido que la diferencia era la adicción de un comparador analógico.
En cuanto al pic 16F628-04/P que comentas dogflu66 este solo puede trabajar como máximo a 4mhz como lo indica la etiqueta (04) la P que la acompaña te indica la temperatura de trabajo de este.

nos vemos.

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2005, 02:06:00 »
Pues hay que felicitar a microchip por fabricar un micro de 4Mhz y que trabaja bien a 20Mhz, otra cosa sera que con el tiempo se estropee antes...

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2005, 04:47:00 »
Escrito originalmente por jorgevert
Bueno, en el caso de la serie 16f877 y 16f877a tenia entendido que la diferencia era la adicción de un comparador analógico.
En cuanto al pic 16F628-04/P que comentas dogflu66 este solo puede trabajar como máximo a 4mhz como lo indica la etiqueta (04) la P que la acompaña te indica la temperatura de trabajo de este.

nos vemos.

Yo pensaba que la "P" era el tipo de encapsulado loco
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado pastito2003

• PIC12
  • **
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2005, 14:29:00 »

La A es la revisión del chip. Creo que es cuando un modelo madura, se revisa, y se
lo considera estable para producción crítica, se le pone la A. La P es el encapsulado
y la I es de Industrial.

Saludos

Desconectado antoniof

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2005, 04:46:00 »
La A en los PIC16F87X, indica que cambia el protocolo de programación de los mismos. Por eso se tarda muchisimo menos en programarlos. Además incluye un módulo comparador analógico.

En cuanto al overcloking de los PIC, yo he probado un PIC de 4MHz a 12MHz y funciona perfectamente. Ni se calienta, ni se estropea ni nada. Lleva 3 años funcionando overclockeado y no le ha pasado nada, por lo que supongo que esas restricciones serán para garantizar una frecuencia de operación estable y sin problemas.  Todo es probar.

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2005, 04:51:00 »
Mas que A o sin A, la duda es la diferencia entre los 04 y 20, que parece que son los mhz, pero hablando con dogflu de esto, no quedo tan claro, los 877-04 al menos van a 20mhz sin problemas (tengo uno corriendo a esa frecuencia hace tiempo). Fumador
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado lolos123

• PIC12
  • **
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2005, 14:00:00 »
Gracias a todos por responder.

Por lo leido deduzco que no tendré problemas si le cambio el programa del 16f876 a un 16f876A.

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 23 de Agosto de 2005, 14:38:00 »
A priori no tendras problemas y si los tienes configura bien el comparador(es decir desactivalo) que dice antoniof que trae la version A...y ya seguro que funciona el programa perfect!!!Giño

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #14 en: 23 de Agosto de 2005, 16:11:00 »
Llevo varias semanas trabajando con el 16F628-04/P, el programa ocupa 1,7 aproximadamente de los 2k que tiene... y despues de haber catado la letrita A, el tiempo que tardan en programarse me parece eterno...

anything