Autor Tema: DMX 512 ----> busco el protocolo....  (Leído 7234 veces)

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
DMX 512 ----> busco el protocolo....
« en: 03 de Diciembre de 2002, 18:59:00 »
Alguno trabajo con el protocolo de comunicacion para iluminacion DMX512 ?
Quiero diseñar un controlador.... agradeceria cualquier información... programa, circuitos link etc..  

Gracias
Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado CARLOSFER

• PIC10
  • *
RE: DMX 512 ----> busco el protocolo....
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2002, 01:22:00 »
Hola Norberto.

He encontrado una pagina con informacion sobre el DMX 512.
http://www.dmx512-online.com/
espero que te sea util.
un saludo.

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2002, 10:23:00 »
Gracias Carlos!!! Justo la info que necesitaba!!!

www.TodoPic.net

Desconectado ulysse

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2005, 21:57:00 »
Me gustaría leer algo sobre este bus, porque quizás lo utilice para una aplicación en la que tenga que transmtir datos de sensores hacia un pic que se encuentren separados a una distancia grande, ¿ crees que es lo ideal para eso ?
Aver si puedes pasarme algo en español que hayas encontrado, que en inglés me entero de  muy poco Enfurruñado

Saludos.

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2005, 11:17:00 »
Hola, este protocolo fue diseñado para el control de luces del tipo robotizadas o inteligentes, dimmers y efectos.... y transmite el valor del canal de a uno... pasando por los 255 canales...
pero para sensores, tendrias que ver sobre RS485... que hay info en este foro Rebotado
Suerte!

Norberto

www.TodoPic.net

Desconectado loud_01

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2005, 19:51:00 »
hola que tal soy nuevo en el foro al cual llegue a raiz de estar buscando alguna informacion que me ayude con el desarrollo de un convertidor de DMX512 a PWM basado en PIC leyendo un poco los post anteriores me gustaria aclarar algo que a mi modo de ver esta un poco confuso, veran el DMX 512 tiene justamente la particularidad que no transmite informacion de canales en sus paquetes de datos y 255 son los valores de niveles posibles de los canales, los cuales pueden llegar a 512 para cada universo DMX de los cuales un dispositivo puede tener varios, comunmente las consolas de iluminacion profesional de gran porte tienen alrededor de 4 universos es decir 4 x 512 = 2048 canales aunque la usitt quien es la asociacion quien regula el standard DMX512 (1990) actualmente en revision, permite que un dispositivo maneje menos cantidad de canales. Esto esta especificanmente orientado a mantener compatibilidad con el standard en consolas mas chicas por ejemplo que manejen 70 canales como maximo por ejemplo, beuno aclarado esto amigo Norberto te ofrezco si queres una copia del standard actualmente en revision lo unico que esta en ingles pero cualquier cosa que no entiendas no dudes en preguntar ya que hace varios a�os que trabajo en el rubro de la iluminacion y sonido profesional habiendo hecho algunos desarrollos relacionados con el tema

Desconectado sebastianvera

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2005, 19:39:00 »
hola! en la seccion de picbasic puse 1 link y un codigo en picbasic para decodificar dmx. el codigo lo probe hoy con un 16f628a y un sn75176bp y funciono joya con un conector dmx a puerto serie que genera hasta 96 comandos en el universo 0 (dimmers). todo muy estable mismo en una protoboard. mañana lo voy a probar en otro codificador dmx pero de puerto paralelo que controla hasta 200 salidas.
Mi intencion es controlar 4 lamparas de hasta 1000W.
Si queres usar pwm para controlar lamparas es imposible xq depende de la red electrica. si no podes usar el ejemplo q hay en el site de melabs para usar pwm, por lo que vi hay pics que tienen hasta 3 pwm. suerte!!!

Desconectado sebastianvera

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2005, 06:48:00 »
Hola, se pueden controlar dimmers por el modulo Compare (q esta en la misma pata q el pwm, cuando consiga q funcione cuento un poco la experiencia