Autor Tema: Como emiezo a programar?  (Leído 3232 veces)

Desconectado yeikh

• PIC10
  • *
Como emiezo a programar?
« en: 28 de Julio de 2005, 04:30:00 »
Hola chavales, soy nuevo en esto de los pic y siempre me ha fascinado este mundillo, y quería que me qaconsejarais para decirme que herramientas necesito para programar en ensamblador del pic. Ya tengo las instrucciones y el grabador , pero he oido hablar de muchos programas para editar  y demas y no se cual sería el mejor para makear programas hay de profesional!!!juas juas Muchas risas.

Bueno pues gracias por to y us saludo de yeikh!

Desconectado carlyvalente

• PIC16
RE: Como emiezo a programar?
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2005, 05:21:00 »
YO uso el MPLAB de microchip que es gratis, puedes simular por software para ver los errores y varias cosas mas. Ensamblador incluido te genera el archivo .hex listo para grabar el pic.
En cuanto al soft de grabación uso el winpic800 POWA !!!! es de lo mejor y mas rápido que existe.
Incluso el grabador es tan facil que lo puedes hacer tu mismo (pic800)

Desconectado yeikh

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2005, 13:48:00 »
El mplab en que versión? la última u otra, porque una vez me baje una probando y no me dejaba compilar, aunque bueno tampoco esq tubiera muxa idea.

Axias chavales!Un saludo de yeikh!

Desconectado carlyvalente

• PIC16
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2005, 01:04:00 »
Si es la ultima mejor, no? loco

Desconectado yeikh

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2005, 04:25:00 »
Pues nada manos a la obra!! Gracias por buestra ayuda

Un saludo de yeikh!

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2005, 17:28:00 »
Para ensamblar creo que lo mejor es lo que nos ofrece "de grati" jeje la madre y padre de los PIC"s microchip en persona el MPLAB creo que va por la version v7.20 y ademas es gratis y tiene simulacion el MPSIM, aparte ahi por la red varios editores que hacen el mismo trabajo pero con diferentes coloridos en su visualizacion de interface, pero vamos casi todos para compilar utilizan el propio de microchip para ensamblador el MPSAM. Aparte si quieres puedes trabajar en lenguaje como el C que incluso se puede integrar en el propio MPLAB como es el caso del compilador ccs, ademas si empiezas es bueno tener una base en ASM pero debes a mi parecer migrar pronto al C porque al ir creciendo tus conocimientos de programacion incrementaran tb tus proyectos y necesitaras PIC"s mas potentes de familias superiores los cuales son mas comodos y faciles de programar en C. Y para simular por software(es decir por el ordenata) el proteus que va por la version 6.7 sp3 creo recordar jeje, bueno a cojer las herramientas de trabajo y a programar!!!!Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado yeikh

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2005, 16:35:00 »
he programado en ensamblador del 68000 y de mips, y tb controlo c, que me aconsejas???
Yo pense que es mejor ensamblador xq siempre se ha dicho que el codigo es mas pequeño y se programa de manera más aproblechable, eso claro frente a la comodidad del c. Mi principal idea es empezar a trabajar con el 16F87X, para realizar un mando para mi coche un poco peculiar vamos y de paso iniciarme en esto que tanto tiempo llevo retrasando por falta de tiempo.

Muxas gracias chavales y un saludo de yeikh!!

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2005, 10:59:00 »
En esamblador del 68k??jeje en el subforo de motorola dedicado a HC08 hay un tema abierto sobre dicho microprocesador(no es por hacer publi...jeje weno valee un pokitin si jeje), haber el esamblador del 68k es muy distinto al esamblador del PIC, no tienne nada que ver las instrucciones, eso si la nocion de programacion es algo que programes en el dispositivo que quieras en esamblador nunca se pierde pero tendras que tener a mano las instrucciones de los PIC porque ya digo que son diferentes. Yo te aconsejo que uses c por comodidad y porque hay compiladores que optimizan muy bien el codigo, y la verdad que perder tiempo e escribir en esamblador como que no apetece mucho jeje eso si, siempre es bueno tener una base de asm para incorporarlo a programas en c que necesiten de rutinas o sentencias "finas", pero vamos ten en cuenta que tb la tendencia de programacion es a nivel medio-alto, los pic de la familia 18 ya usan c de la propia casa microchip. Vamos en resumen, programa en c siempre y cuando tengas nociones de asm para cualquier imprevisto, suerte!!!Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

anything