Autor Tema: problemas con el pic16f628  (Leído 3537 veces)

Desconectado picwilliam

• PIC10
  • *
problemas con el pic16f628
« en: 28 de Junio de 2005, 14:25:00 »
buenas, lo que pasa es lo siguiente. Yo soy principiante en la programacion de los pic y siempre he trabajado con el pic16f84, ahora estoy trabajando en un programa en el cual necesito mas puertos de I/O y trabajar sin el cristal para bajar costos. Ivestigue y me di cuenta que podia trabajar con el pic16f628 porque tiene mas puertosI/0 y un reloj interno de 4MHz, realice el programa en el mplab-ide y con el compilador no me genera ningun error, el programa me corre como yo quiero que sea. El problema que tengo es cuando voy a programar (quemar) el integrado, tengo un programador de pic llamado epicwin y al momento de programarlo (quemarlo) me sale eL siguiente error "error programing at 0004" ¿que problema es?¿porque si me corre el programa en el mplap y en el programador de pic no SE DEJA PROGRAMAR? ¿sera que el pic me lo dieron dañado y por eso genera ese error?
GRACIAS POR LA ATENCION, EL QUE SEPA ALGO LE AGREDECERIA MUCHO QUE ME COLABORARA, QUE ESTEN BIEN CHAO

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
RE: problemas con el pic16f628
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2005, 16:53:00 »
No estoy muy puesto, pero puede ser por tu programador (el hard), no creo que estubiera de mas que nos facilitaras cual es y demás info. (No se si viene a cuento pero la direccion 0004h no tiene algo que ver con el vector reset :S)
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado fenix_jn

• PIC18
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2005, 00:20:00 »
Suena a PIC kemado o fuente de alimentacion inestable (del programador).. tb podria ser problema del programador mismo

Desconectado Micom

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2005, 00:31:00 »
Unas preguntas antes de contestar 1) ¿Has usado ese programador antes con algun 16f628 o con algun 16f84? 2) Has intentado programar algun programa pequeño para el pic 16f628 o para el 16f84 ?
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado picwilliam

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2005, 13:23:00 »
YO HE UTILIZADO HARTAS VECES EL PROGRAMADOR PARA EL PIC 16F84, HE PROGRAMADO HARTO HAY. EN EL CATALOGO DEL PROGRAMADOR DICE QUE EL PROGRAMA EL PIC16F628, HICE TAMBIEN UN PROGRAMA PEQUEÑO DE PENDER Y APARGAR UN LED Y PASA LO MISMO; EL PROGRAMA COMPILA BIEN EN EL MPLAB IDE, NO PRODUCE NINGUN ERROR, PERO CUANDO VOY A PROGRAMAR EL INTEGRADO SALE EL MISMO ERROR. GRACIAS POR COLABORARME YA ESTOY PENSANDO QUE ES COMO QUE EL PIC QUE ME LO DIERON DAÑADO.

EL QUE SEPA MAS DE ESTO PUES LE AGRADECERIA QUE ME COLABORARA, IGUAL VOY A CONSEGUIR OTRO PIC16F628 PARA MIRAR SI PRODUCE EL MISMO ERROR EN EL MOMENTO DE PROGRAMAR EN INTEGRADO, QUE ESTEN BIEN CHAO.

Desconectado picwilliam

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2005, 16:00:00 »
COMO ESTAN, SI ERA EL INTEGRADO, COMPRE OTRO Y SI ME PROGRAMO. pERO AHORA TENGO OTRO PROBLEMA. YO SE QUE PARA PROGRAMAR DE RA0 A RA3 COMO ENTRADAS DIGITALES HAY QUE PONER UN H"07" EN EL REGISTRO CMON, PARA DESHABILITAR LA ENTRADAS ANALOGAS DE LOS COMPRADORES. PERO COMO HAGO PARA PROGRAMAR COMO PUERTO I/O A RA6? PORQUE EN RA7 PONGO EL MODO ER DE OSCILACION, A Y OTRA COSA COMO PROGRAMO AL PUERTO RA5/MCLR COMO PUERTO DE ENTRADA?. SERA QUE DIRECTEMENTE MANIPULO A CONFIGURATION WORD? EL QUE SEPA ALGO LE AGREDECRIA QUE ME AYUDARA, A Y NO LO ESTOY PROGRAMANDO A BAJO VOLTAJE.  CHAO

Desconectado RGL

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2005, 12:10:00 »
"***************************************
"*          FUSIBLES                   *
"***************************************

@ DEVICE pic16F628, INTRC_OSC_NOCLKOUT    "Reloj interno solo   
   @ DEVICE pic16F628, WDT_OFF    " Watchdog Timer desconectado
   @ DEVICE pic16F628, PWRT_ON  " Power-On Timer conectado
   @ DEVICE pic16F628, BOD_ON   " Brown-Out Detect conectado
   @ DEVICE pic16F628, MCLR_OFF " Master Clear Externo desconectado
   @ DEVICE pic16F628, LVP_OFF  " Low-Voltage Programming desconectado
   @ DEVICE pic16F628, CPD_OFF  " Data Memory Code Protect desconectado
   @ DEVICE pic16F628, PROTECT_ON  " Program Code Protection conectado

Esta linea te habilita el pin :
        @ DEVICE pic16F628, MCLR_OFF " Master Clear Externo desconectado

Esta para el oscilador interno y pin io :

@ DEVICE pic16F628, INTRC_OSC_NOCLKOUT    "Reloj interno solo   

Saludos,
Ricky

Desconectado J0N4TH4N

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2005, 17:16:00 »
Holas a todos, quisiera hacerles una consulta.. programo un PIC16F628 y he buscado por todo el datasheet la manera de programar el puerto A para que actue como entrada/salida digital, no se si lo hace sin modificar algun registro, la cosa es que simulo un programa que maneja lcd con el pic simulator y el puerto A siempre actua como comparador analogico digital, eso es problema del programa o de configuracion en el pic?. Gracias Sonrisa

PD: perdon por consultar en esta discucion

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2005, 01:59:00 »
Esto dice la página 29 de la datasheet:
"The PORTA pins are multiplexed with comparator andvoltage reference functions. The operation of thesepins are selected by control bits in the CMCON(comparator control register) register and the VRCON(voltage reference control register) register. Whenselected as a comparator input, these pins will readas"0"s."
O sea, que poniendo un 1 en dichos bits, ya seran digitales y las podrás controlar con el TRISA. Por cierto, CMCON está en 0x1F.

Desconectado J0N4TH4N

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2005, 08:39:00 »
Gracias Nocturno, de hecho habia leido eso y probe de colocar tal como da un ejemplo en el datasheet, algo asi:

Banco1
movlw b"00000111"
movwf CMCON
Banco0

pero en el pic simulator ide es lo mismo que la nada.. talves lo este haciendo mal, voy a continuar investigando.. lo malo de tener un pc de pocos Mhz es no poder utilizar proteus Enfurruñado .. Un Abrazo y gracias por tu ayuda Sonrisa Sonrisa Gigante

anything