Autor Tema: duda sobre un PIC16F877-20  (Leído 3432 veces)

Desconectado vamooos

• PIC10
  • *
duda sobre un PIC16F877-20
« en: 25 de Julio de 2005, 19:57:00 »
Hola gente. Devo programar un PIC para construir un proyecto (ya dissenyado) de una bateria electronica. El caso es que yo no entiendo mucho de electronica pero una persona que me ayuda si y me dijo que el PIC se tenia que programmar.

Pues bien, queria saber qual programa me aconsejais, si es gratis o no, o si me podriais decir si en una tienda de electronica te lo pueden hacer (programarlo).

No se como funciona eso y quiza se debe de programar dependiendo de las funciones que quieras que realize el PIC. Sabeis algun manual que me ayude con eso de programarlo para lo que yo lo necesito. (mas bien que ayude a mi companyero que el sabe de electronica, pero que me pidio que antes encontrara el programa y un manual).

Gracias

Desconectado superticion

• PIC10
  • *
RE: duda sobre un PIC16F877-20
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2005, 00:44:00 »
No me queda claro si tan solo quieres programar el PIC o desarrollar el software para el proyecto de la bateria, en todo caso las herramientas de desarrollo y datas las consigues en www.microchip.com.

Desconectado vamooos

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2005, 03:19:00 »
Hola ya he averiguado otra cosa: lo que debo hacer es flashear el chip ese a partir de un documento EXE. QUE DEBO HACER ???

Me podriais contestar si el programa que necesito es gratuito, y si me lo harian en una tienda especializada en electronica ????

saludos

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2005, 05:22:00 »
Para que te hagan el codigo de tu proyecto no se si en las tiendas de electronica lo hacen, seria cosa de preguntar. En caso de que no encuentres ningun lugar que te lo hagan tendras que aprender a programar. Los pics se pueden programar en ASM y en C entre otros lenguajes. Para porogramar en C un buen compilador es el ccs, puedes conseguirlo en el e-mule y para programar en asm puedes desgargarte el mplab des de la pagina de microchip.

Para programar el pic necesitaras un hardware programador y un soft, pasate por el foro de programadores que hay algunos muy sencillos de montar. Para programar el pic te aconsejo el winpic 800, lo puedes descargar del foro de programadores. A y una cosa, el archivo que cargas en el pic no es *.exe, es *.hex.

Salu2  

Desconectado vamooos

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2005, 06:09:00 »
Escrito originalmente por piriots
En caso de que no encuentres ningun lugar que te lo hagan tendras que aprender a programar. Los pics se pueden programar en ASM y en C entre otros lenguajes.

Para programar el pic necesitaras un hardware programador y un soft, pasate por el foro de programadores que hay algunos muy sencillos de montar. Para programar el pic te aconsejo el winpic 800, lo puedes descargar del foro de programadores. A y una cosa, el archivo que cargas en el pic no es *.exe, es *.hex.

Salu2  

Ok. es verdad me he equivocado.

Una vez tenga el winpic 800, el archivo .hex, i el harware que sirve para acoplarlo al pc, como le hago el flash ??? Bastara con abrir el archivo .hex, y alguna cosilla mas, o es mucho mas complicado. O sea que teniendo ese archivo .hex necesitare saber programar con los lenguages que me has dicho o solo necesitare tener claro lo del winpic 800 ??

La verdad es que solo se que tengo este chip i le devo hacer un flash (que no se si es lo mismo que programar)

gracias

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2005, 07:25:00 »
A ver con esto de hacer un flash no se lo que quieres decir. La flash es un tipo de memoria que tienen los pic XXFXXX y es donde se guarda el programa que haces.
Otra cosa, el archivo *.hex no lo tienes. Este archivo lo generara el compilador una vez compilado correctamente el programa. Para cargarlo es tan sencillo como abrir el archivo con el winpic y darle a programar ajustando correctamente la palabra de configuracion.

Ahora busco una guia que hize y asi veras como compilar y grabar un programa en asm. Una cosa, si lo quieres entender como funciona el pic programa en asm, si lo que quieres es obtener resultados rapidamente a pesar de comprender menos como trabaja el pic, usa C.

Una cosa, dame una direccion de correo y te mando algunos apuntes y cosas que te pueden servir de ayuda.

Salu2

Desconectado vamooos

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2005, 09:00:00 »
A ver con esto de hacer un flash no se lo que quieres decir.

Otra cosa, el archivo *.hex no lo tienes. Este archivo lo generara el compilador una vez compilado correctamente el programa. Para cargarlo es tan sencillo como abrir el archivo con el winpic y darle a programar ajustando correctamente la palabra de configuracion.

Ahora busco una guia que hize y asi veras como compilar y grabar un programa en asm. Si lo que quieres es obtener resultados rapidamente a pesar de comprender menos como trabaja el pic, usa C.

Una cosa, dame una direccion de correo y te mando algunos apuntes y cosas que te pueden servir de ayuda.

Mi direccion es vamooos@3xl.net

lo de hacer un flash nose como decirlo en ingles dice: you have to flash the PIC jeje es por si asi suena mas bien

De hecho si que tengo el archivo .hex (supongo que es por que el programa ya esta hecho, lo que yo debo hacer supongo que es meterle ese programa en la flash que tu dices (por que es el PIC16F877-20), no creo que necesite aprender a programar eso me traeria mucho tiempo)

Supongo que con que me aclare con el winpic 800 ese ya habra suficiente

Gracias por las ayuditas Rebotado

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2005, 09:15:00 »
Pues si ya tienes el archivo *.hex no hay problema alguno! lo cargas en el pic y listo. Para cargarlo abres el archivo con el winpic 800 y le das al icono del chip con la flecha k es programar y listo! no tienes que preocuparte de configurar nada, el programa seguramente ya llevara configurados los fuses. En cuanto tengas el programador montado no tendras problemas para programar el pic.

Salu2

Desconectado vamooos

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2005, 09:26:00 »
En cuanto tengas el programador montado no tendras problemas para programar el pic.

Salu2

Ok gracias !! asi solo me falta hacer el harware ese. Me podrias pasar algun esquema que me vaia vien con el PIC16F877-20. (con eso quiero decir que en el esquema haya 40 salidas y que si puede ser no sea un esquema generico que valga con todos los tipos de PICS que sea, por que ya lo he encontrado y no se que debo hacer con las salidas esas del chip que tengo de mas.)

saludos

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2005, 09:34:00 »
Aqui tienes uno que soporta todos los micros y es bastante sencillo. Seguro hay de mejores pero ahora se me ocurre este.

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/ppp2/index.htm

Salu2

Desconectado vamooos

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2005, 15:14:00 »
solo queria preguntar si el PIC16F877-20 es lo mismo que el 16F877a (es que en el winpic 800 solo sale ese como mas parecido)

Saludos

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2005, 15:19:00 »
Basicamente son lo mismo, creo que solo se diferencian en el bootloader.

Salu2

Desconectado ognat

• PIC10
  • *
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2005, 17:19:00 »
hola a todos...estoy diseñando una fuente de alimentacion con un micro que controle todas sus operaciones, especificamente la muestra en un lcd del voltaje Vout....lo que estoy haciendo es usar (pic basic) el comando ADCIN y ADCON....y todo eso.....pero no puedo lograr que me muestre un voltaje, de por lo menos 1 o 2 decimales.....

que puedo hacer???......-- otra idea que se me ocurrio fue la de controlar el voltaje de salida con un teclado matricial...pero eso ya es mucho..jeje....me conformo con poder ver el Vout en mi lcd!.....

desde ya muchas gracias.....

Buenos Aires - Argentina

Desconectado Micom

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #13 en: 29 de Julio de 2005, 00:16:00 »
Ognat te sugiero que mires en el subforo de proyectos ya que ahi un grupo de amigos tienen una ya casi terminada. Suerte
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

anything