Autor Tema: Satelite  (Leído 6203 veces)

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
RE: Satelite
« Respuesta #15 en: 14 de Julio de 2005, 13:48:00 »
Escrito originalmente por antoniof
El satélite lo tendrán que pesar, saber a qué velocidad va y a que distancia de la tierra

Pues que yo entienda de satelites ,es decir, nada ... pero todos estan en la misma orbita y por lo tanto van a la misma velocidad para no perder "el punto" con la tierra.

Tal como parece en este hilo pa lanzar un cohete tienen que calcular que al atravesar dicha orbita (tiene nombre, pero no recuerdo y paso de rebautizarla jeje) no se choque con uno de estos miles de "trastos" caseros de la peña Fumador
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado antoniof

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #16 en: 14 de Julio de 2005, 14:47:00 »
Los satélites están en diferentes órbitas. Simplemente ten en cuenta que no todos pesan lo mismo y no todos llevan la misma velocidad.

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #17 en: 14 de Julio de 2005, 18:50:00 »
Pues yo creo que estoi convencido que TODOS estan en una orbita común, es más recuerdo que para hallarla era el punto en que la velocidad de giro (que es la misma que la de la tierra) contrarestaba la fuerza gravitatoria ... hummm o tb influia el peso?¿

Ave si alguien de 4º de la ESO que tenga reciente la fisica nos abre los ojos Avergonzado
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado antoniof

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #18 en: 15 de Julio de 2005, 03:15:00 »
radon creo que estas confundido. Hay satélites geoestáticos, como el meteosat, que giran a la misma velocidad que la tierra para dar imágenes de una zona en concreto, o como los satélites de comunicaciones que suelen ser geoestáticos para orientar tu antena parabólica hacia ellos y no tener que moverla más. Sin embargo hay tambíén satélites que giran alrededor de la tierra en una órbita no estática. Estos se utilizan para cartografía, etc. Su órbita es independiente del giro de la tierra y pueden recorrer todo el planeta en varias horas.

Por otra parte, la masa influye en cómo la tierra atrae a un satélite y la velocidad de éste en cómo actúa la fuerza centrífuga. Si un satélite pesa más que otro tendrá que ir a más velocidad para que la fuerza centrífuga se cancele con la gravitatoria. Por lo tanto, la masa influye tanto en la velocidad como en el radio de giro, por lo que unos cuantos gramos de más o de menos pueden hacer que nuestro satélite se precipite sobre la atmósfera o salga despedido de la órbita hacia el espacio profundo.

Aqui hay unos cuantos satélites meteorológicos:

http://www.tiempodelsur.cl/descargas/satelites.doc

Desconectado goodyra

• PIC10
  • *
« Respuesta #19 en: 16 de Julio de 2005, 10:20:00 »
Hola!

Trabajo en una empresa que se dedica a diseñar y fabricar equipos electronicos de defensa (guerra electronica) a parte de hacer varios equipos para satelites de comunicaciones,ponte en contacto en mi correo goodyra@hotmail.com

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #20 en: 19 de Julio de 2005, 11:11:00 »
Hay un pequeño detalle que no es del todo correcto.
La órbita de un satélite no depende de la masa del mismo.
La velocidad orbital y la altura de la órbita son los únicos parámetros a tener en cuenta,dependiendo el uno del otro.
Matemáticamente sería una cosa asi:

G*M*m/R^2 = m*v^2/R

G es una constante y R la distancia del satélite al centro geométrico de la tierra...
...es decir,en el caso de que tengamos un satélite orbitando,la fuerza con la que la tierra (de masa M) atrae al mismo es idéntica a la fuerza centrípeta (la centrífuga pero de sentido contrario)...la masa del satélite (m) se simplifica a ambos lados del =
Por lo que la expresión quedaría...

G*M/R = v^2

... lo que relaciona la velocidad orbital con la altura y la masa de la tierra,siendo la masa del satélite superflua.
Es cierto que la tierra atrae con mas intensidad a un cuerpo más pesado,pero de la misma forma que esta atracción es mayor para satélites con más masa,también crece en la misma proporción la fuerza que tira del cuerpo hacia fuera,anulándose la influencia de dicha masa.
Saludos

Desconectado batmand

• PIC16
« Respuesta #21 en: 22 de Julio de 2005, 14:55:00 »
Hola gente,

Yo de satelites no se un pepino, y la verdad es que si estoy a años luz de eso (apenas logro hacer funcionar mi display de 7 segdesquiciado)

Pero realmente me impresiona el nivel que hay ene ste foro. Creo que esta muy por encima de otros foros, incluso en ingles.

Y me enorgullece saber que hay gente tan inteligente que disfruta compartiendo su conocimiento.

Mi mas profunda admiracion para todos ustedes.

Sallesat, mucha fuerza viejo!!!!!!!!!!!!1

Desconectado esdrufao

• PIC16
    • team pirata dos locos del rc
« Respuesta #22 en: 27 de Julio de 2005, 13:22:00 »
jodo ke proyecto,yo de satelites de radioaficionado solo se lo ke montan:

1 sistema de telemetria
2 sistema  de carga de baterias y conmutacion de la celulas solares
3 baliza
4 sistema de transmision duplex o full duplex con  o sin modulacion fsk
5 microordenador con el ke corrige la orbita y con el cual se controla todo el sistema de abordo incluido un circuito ke corta la comunicacion en caso de desbordamiento de usuarios

bueno si me ekivoke en algo corregirme,un saludete

ke tiempos cuando por las noches operaba la mir,snif snifLlorica
las leyes son como las salchichas...es mejor no ver como se hacen.
las opiniones son como los culos......cada uno tiene el suyo
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe