Autor Tema: Posible conflicto entre USART y puertos de salida  (Leído 1642 veces)

Desconectado bAIthrO

• PIC10
  • *
Posible conflicto entre USART y puertos de salida
« en: 21 de Julio de 2005, 04:57:00 »
Buenos dias. Actualmente, estoy inmerso en el Proyecto de Fin de Carrera y necesito crear una aplicacion controlada por PIC.

Como me recomendaron, lo primero que he hecho es crear una aplicacion en Visual Basic que mande un dato, para que el PIC lo reciba, lo vuelva a enviar y asi comprobar que vuelve al PC, a traves del MAX232.

Funciona perfectamente, sin entrar en interrupciones. Comprobando el estado de los bits RCIF (recepcion) y TRMT (transmision).

Hasta aqui bien. El *.asm funciona perfectamente.

El problema viene cuando pongo a nivel alto una de las lineas del Puerto C, configurado previamente como salidas, para encender un LED.

Al incluir estas lineas de codigo en el programa original, deja de recibir y transferir el dato y se rompe la comunicacion.   ¿A que se podria deber?

bsf STATUS, RP0        ; Acceso a Banco 1
      movlw 0x00
      movwf TRISC      ;Puerto C como salidas

bcf STATUS,RP0         ; Acceso a Banco 0
      movlw 0xFF
      movwf PORTC

Me parece muy raro que deje de comunicar con solo incluir estas lineas. ¿Puede haber algun conflicto?

Muchisimas gracias por su atencion.

Desconectado atlasdelcarinakeel

• Colaborador
  • PIC18
RE: Posible conflicto entre USART y puertos de salida
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2005, 14:22:00 »
Que tal segun tu codigo, estas colocando todo el puerto C en nivel alto, sino me equivoco 0xFF, te pones en alto todo el puerto C, prueba con 0x0F, o mejor aun prueba con bsf portc,bit_del_puerto (bsf portc,0), recuerda que las lineas de transmision y recepcion serial corresponde a los pines RC6 y RC7 o viceversa creo( pero se que son esos los que se usan).

Bueno espero no equivocarme. Sonrisa
Si tienes un problema y tiene solucion, para que te preocupas? y si no tiene solucion, para que te preocupas?