Autor Tema: LCD de CEBEK  (Leído 4052 veces)

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
LCD de CEBEK
« en: 02 de Julio de 2005, 07:28:00 »
Hola todopic!! Alguien ha utilizado les LCD alfanumericos de cebek? Es que yo compre uno el otro dia y no hay forma de representar nada en el. Lo probe con un programa que anteriormente  habia probado con exito en  la micropik trainer y el LCD no responde. Se queda com ocuando solo le copnectaws la alimentacion que se enciende la primera fila. Es que el lcd esta malo o hay que modificar la rutina o que es lo que puede pasar? la rutina de control que utilizo es la que viene con el ccs.

Salu2

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
RE: LCD de CEBEK
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2005, 10:33:00 »
¿Has configurado el puerto de datos que usaras y los pines para RS, RW y E? Las conectao correctamente a 4 ú 8 bits?
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2005, 12:18:00 »
He configurado correctamente los puertos. he definido el puerto b
#define use_portb_lcd, esta todo bien conectado. Con este lcd nunca he conseguido que se apagara la primera fila. Siempre salen los cuadros, al mandar info al lcd o ni se inmuta o salen los cuadros y dentro de ellos los caracteres, pero unos caracteres que no tiene nada que ver con lo que he mandado. Es que yo creo que esto no tiene ningun misterio, si con un LCD funciona pues con otro tambien tiene que funcionar.

Salu2

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2005, 13:38:00 »
Si se queda la fila oscura, tal y como si solo el metieras la alimentación, esque ni si quiera llega a inicializar.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2005, 14:54:00 »
Pues me parece que ire a pelearme con el de la tienda para que me lo cambien. De todas formas cuando me lleguen los LCD que he comprado en el post que habia en este foro seguire probando, es que estoy seguro que este LCD esta petado.

Salu2

Desconectado riouga

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2005, 13:05:00 »
Yo tengo el mismo problema, en concreto tengo el modelo c-2602 de cebek y cuando lo conecto me aparece la primera linea de cuadraditos muy iluminada y la segunda algo pero es que no hace nada de nada.
No consigo que saque nada porla pantalla.

He leído por ahí que los lcds baratos hay que meterle retardos en las rutinas del programa para que le de tiempo pero ni con esas.

Saludos.

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2005, 14:31:00 »
Yo tampoco he conseguido hacerlo andar de ninguna manera. Al final he comprado unos que se vendian en un post de este foro. Estos lcd si que funcionan bien y no men han dado ningun problema.

Salu2

Desconectado antoniof

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2005, 13:51:00 »
Pues yo he comprado ya 4 LCDs de CEBEK de 2*16 Retroiluminados y no he tenido nunca nigún problema. Funcionan a la primera configurados con bus de 4 bits y de 8 bits.

Desconectado riouga

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2005, 02:12:00 »
ya he conseguido que me aparezca el cursor en la pantalla, que es un gran paso,
voy a intentar escribir algo en él.

Antoniof me puedes decir como conectar el A y K para que se ilumine porque
he probado de todo y no se deja

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2005, 02:35:00 »
A y K son anodo y catodo como un led normal y corriente. Se tiene que encender la luz, esto si que no tiene mas misterio, si no se enciende es que no funciona. Que voltage le das? o lo regulas con un potenciometro? Prueba a alimentar la retroiluminacion con 4v a ver si se enciende.

Desconectado antoniof

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2005, 02:53:00 »
Yo alimento el LED con una tensión entre 4.2V y 5V para darle más o menos intensidad y tiene un consumo máximo de 40mA. El "A" a 5V y el "K" a masa.

Desconectado riouga

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2005, 03:16:00 »
Pues si es un led normal y corriente debe tar roto lo alimento a 5v y puse un potenciometro de 1K y despues probé con una res de 220 y nada.

Probé con mi polimetro la tensión entre a y k y es 0 patatero, no da los 0,6v normales asi que debe tar fundio

Gracias, ah! sigo intentando meter una letra en el display soy capaz de mover el
cursor por la pantalla pero no se que pasa que cuando intento meter la A verde
escribirla me desplaza el cursor.
Voy a mirar la tensión en RS

Desconectado riouga

• PIC10
  • *
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2005, 03:44:00 »
ya se porque el led no se enciende, es que no lleva creo que tiene los agujeros hechos para ponerselo

Eso me parece a mi, no se si alguien me lo puede confirmar

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2005, 09:02:00 »
Si no lleva retroiluminacion es evidente k no se encienda. Ay algunos lcd que sin ser retroiluminados llevan dos pads smd en uno de los lados. No es tan sencillo, no es simplemente si no lleva led se lo pongo y ya ta. Piensa que la retroiluminacion son led smd que estan detras de la pantalla, por lo tanto si la pantalla no esta preparada para soportarlos no se los puedes poner, en caso de que los tenga y esten petados, tienes que ser muy manitas para desmontar el lcd y cambiarlos.

Salu2

Desconectado riouga

• PIC10
  • *
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2005, 09:23:00 »
No te preocupes que no los lleva, porque ya saque la carcasa de la pantalla y no los lleva. La volví a montar.

Ya encontré el fallo por el cual no me escribía en la pantalla, y ya puedo escribir en ella, pero ahora estoy muy confuso por el problema al que se debía. Mi código más o menos es así:

#define  lcdrs porta,0
#define  lcde  porta,2

bsf  lcdrs   y el pic saca por el puerto  00000001
bsf lcde     y el pic saca por el puerto  00000100

el programa me pisa el bit que escribí justo antes y no se porque.
Vamos que tuve que activar los dos bits a la vez.

No entiendo nada. Bueno seguiré investigando.

A la LCD funciona perfectamente.

Saludos.