Autor Tema: Hyperterminal y mi PIC  (Leído 2010 veces)

Desconectado svt

• PIC10
  • *
Hyperterminal y mi PIC
« en: 14 de Junio de 2005, 12:22:00 »
    Hola wenas, tengo un pequeño problema, a ver si alguien puede echarme un cable. Resulta que he hecho un codigo que simplemente manda un "0" por el puerto serie a traves de la USART del PIC.

El puerto serie lo envio a un max232 para acomodar señales, y lo conecto al ordenador. Los cables que llevo al ordenador, el pin 2,3 y 5 del conector serie (rx,tx, y masa creo). El envio lo hago a 9600 baudios.

El problema es que pongo el hyperterminal a 9600 y no me detecta nada. Lo pongo a 19200 y me detecta un caracter que no es, y lo pongo a 38400 y detecta el 0. Donde esta mi problema?, en teoria deberia estar en el codigo del pic verdad?, yo lo veo y lo tengo configurado para 9600 y no para 38400. Podria alguien pasarme el cogido para hacer el envio a 9600 baudios para poder probarlo¿?

gracias de antemano y saludos
svt_spa@hotmail.com

Desconectado RGL

• Colaborador
  • PIC24F
RE: Hyperterminal y mi PIC
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2005, 12:47:00 »
Lo haces en ASM o en otro de alto nivel.

Quizás estoy diciendo algo trivial para ti pero qué es lo que mandas el ASCII 0 ó el ASCII 48. El primero no se ve el hiperterminal y el segundo si. Quizá lo que ves a alta velocidad es ruido. Mira en este sentido que te digo.

Saludos,
Ricky

Desconectado svt

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2005, 15:29:00 »
Mando el valor ya sea en hexadeciaml o en decimal del caracter ascii 0. Programo en asm. Que opinas?, tienes algun ejemplo para enviar por la USART cualquier cosa?

saludos y gracias por la ayuda

Desconectado svt

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2005, 11:39:00 »
Hola, he resuelto el problema, se debia a que el valor para funcionar a 9600 baudios era el correcto, pero el bit BRGH esta mal puesto. Este bit indica high speed o low speed. Segun esté, para configurarlo a 9600 baudios hay que poner un valor u otro. Espero que mi fallo le sirva a alguien para no equivocarse.

saludos

anything