Autor Tema: Matriz de Conmutacion para Equipos de Medicion con PIC16F877  (Leído 1703 veces)

Desconectado striker2509

• PIC10
  • *
Matriz de Conmutacion para Equipos de Medicion con PIC16F877
« en: 14 de Junio de 2005, 16:03:00 »
Antes que nada, buenas tardes.

Les escribo para ver que sugerencia me pueden dar acerca del proyecto que estoy realizando. Se trata de una matriz de conmutacion (20x20), cada punto activado con latches para hacer las interconexiones. Como son tantos latches, pense en la idea de utilizar demux 4-16 esto me da la facilidad de solo controlar los enables de cada uno de ellos y conociendo la posicion del latch en los demux, con tan solo habilitar el enable es posible activarlo. Me siguen hasta ahora?

Lo problematico del asunto es como controlar el PIC16F877, ya logre obtener interrupciones sobre los 4 bits de datos de RB4-RB7. Pero, donde coloco ahora las instrucciones para la activacion de puertos, es decir, segun el dato de los pines RB4-RB7 (4 bits de datos = 16 opciones de montaje en mi caso), debo activar un numero de latches que debe estar en la memoria del programa. Lo que no se como hacer es eso. Estoy utilizando MPLAB y al parecer no me compara puertos, o al menos eso es lo que me parece.

Con respecto a las interrupciones por el puerto B. Por lo que entiendo trabaja con comparaciones de bits, al momento de cambiar un estado, pues se activa la interrupcion. Ahora, este valor inicial guardado en el inicio del programa, el de la comparacion inicial, esta guardado en algun lado?. Si es asi, se puede actualizar de alguna manera?

Espero puedan ayudarme, de antemano les agradezco
Striker