Autor Tema: Detectar cambios en las Entradas del PIC  (Leído 3317 veces)

Desconectado sound2005

• PIC10
  • *
Detectar cambios en las Entradas del PIC
« en: 01 de Junio de 2005, 04:09:00 »
Buenas

Desearía saber como puedo detectar los cambios en las entradas del PIC sin estar recorriendo en un bucle constantemente todas las entradas. Necesito saber cuales son las entradas que se han activado o las que se han desactivado y en que orden lo hicieron. Es como si controlara todas las entradas por interrupciones. Estoy usando el PIC 16F877. Gracias por adelantado.

Desconectado atlasdelcarinakeel

• Colaborador
  • PIC18
RE: Detectar cambios en las Entradas del PIC
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2005, 08:39:00 »
Que tal, hay una interrupcion que se activa con los cambios de estados en los pines RB4 y RB7 (creo que son esos pines), de cualquier forma rebisa el PDF, tambien puedes usar la interrupcion en el pin RB0, pero con respecto a los otros pines creo que tendras que rebisar simpre su estado o usar los modulos relacionados a los pines del puerto que quieras utilizar, pero si consigues otra forma de hacerlo postea la informacion por favor. Sonrisa
Si tienes un problema y tiene solucion, para que te preocupas? y si no tiene solucion, para que te preocupas?

Desconectado sound2005

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2005, 10:44:00 »
He estado mirando el PDF y efectivamente me notifica cambios de estado en las entradas. PEro esos cambios de estado que me notifica pueden ser de todas las entradas del PIC o sólo de las del puerto B. Gracias.

Desconectado antoniof

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2005, 18:59:00 »
Esa interrupción es para el puerto B sólo. Los demás puertos no tienen interrupción por cambio de estado. Lo debes hacer "a mano".

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2005, 00:09:00 »
Si no quieres que tu programa esté continuamente metido en un bucle que chequee las entradas, también puedes usar la interrupción por desbordamiento del Timer para hacerlo.
La configuras para que salte en un periodo que sea lo suficientemente pequeño para que detecte los cambios en las entradas a tiempo y haces la comprobación allí dentro.
Así tu programa principal podrá dedicarse a otras cosas mientras tanto.

Desconectado RGL

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2005, 18:50:00 »
Aun hay otro modo añadiendo hardware. Hay un expansor de puertos de Philops (hay también de otras marcas), que te da una interrupción si hay un cambio en una entrada. Se comunica por I2C en el micro y puede tener 8 o 16 puertos de entrada. La interrupción la colocas al RB0 y cuando se produzca lees el expansor y ves las entradas que han cambiado. El expansor es el PCF8574 hay otro de 16 puertos.

Saludos,
Ricky

Desconectado sound2005

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2005, 09:27:00 »
Muchas Gracias por vuestra ayuda. Está última solución me parece muy interesante