Hola compañeros,
estoy haciendo un proyecto con el PIC 16F876 y quería consultarles acerca de la interrupción externa. Yo ese tipo de interrupción la uso a modo de comunicación sencilla entre un microcontrolador master y cuatro esclavos, de manera que cuando el máster, por motivos que no vienen al caso, varia la señal PWM que saco por CCP1, genero un pulso por el pin A3, configurado como salida, y lo reciben los esclavos en el pin RB0/INT en forma de interrupción externa. De ahí los esclavos, una vez avisados, recogen por un canal AD el valor de la conversión del PWM filtrado.
Mi pregunta es: ¿es fiable la interrupción externa? Es decir, ¿hasta qué punto puedo fiarme de que efectivamente se ha producido una interrupción por el flanco generado por el micro máster y no una interrupción, por ejemplo, por un pico de corriente (espúrea)?
Otro problema es evitar que se genere una interrupción externa justo al conectar mi sistema a la alimentación. La interrupción la tengo configurada de manera que se active cuando detecte un flanco de subida y el micro master genera ese flanco poniendo a "1" el pin A3 y manteniendolo en alto un breve espacio de tiempo para después volverlo a cero. Creo que programando la interrupción por flanco de bajada podría funcionar, ¿voy bien?
Saludos y gracias por el tiempo