Autor Tema: Ayuda, no puedo con el 12F629  (Leído 2077 veces)

Desconectado pic27

• PIC10
  • *
Ayuda, no puedo con el 12F629
« en: 08 de Noviembre de 2003, 16:45:00 »
Tras saludar os comento, intento hacerme con el 12F629 y no acabo de hacerlo oscilar bien.
Paréceser que sí que lo hago oscilar con el propio interno pero las instrucciones del PBP serout no van a la velocidad adecuada, con un osc externo va bien.
Creo que el pic-prog pone el valor de correción del osc automáticamente(el interno) por lo que supongo que estará a 4 Mhz clavado, no?..

alguna sugerencia? , gracias.

Desconectado RGL

• Colaborador
  • PIC24F
RE: Ayuda, no puedo con el 12F629
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2003, 21:10:00 »
A que velocidad intentas transmitir?, intenta a una velocidad baja pues a alta puede que te de inestabilidad en el baud rate.

Saludos
Ricky

Desconectado gbene

• Colaborador
  • PIC10
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2003, 18:58:00 »
Hola Pic27:

No creas que es tan clavado en 4Mhz lo que podes obtener con el oscilador interno, es cercano a esa frecuencia y puede variar con respecto a la temperatura, (no se en que porcentaje) .No he hecho muchas pruebas pero te doy un ejemplo concreto. Hice una rutina que contaba tiempo. Con el oscilador XT era perfecta, la misma rutina con el oscilador interno, perdia casi 2 minutos cada 15 minutos.
Tene en cuenta que en una transmisión serial es fundamental saber el ancho del pulso,  y cuanto mas rapido quieras transmitir menos margen de variación vas a poder tener.

Suerte
Guillermo

Desconectado pic27

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2003, 13:18:00 »
gracias, ya lo tengo claro, hos explico.
Pense que el ICPROG cogía el valor que de fábrica se ha guardado en la dirección (no me acuerdo) pero paréceser que no es así, o por lo meno yo no he sabido coger.
Asi queeeeeeeeeeeee
he puesto un frecuencímero y veo que cada unidad difiere en aprx 6.000Hz.Ahora grabo el programa con el calibrador al centro y luego calculo el desvio.
Gbene tenías ese desvio despues de ponerlo lo más cercano posible a 4 Mhz (1 a la salida)?

Gracias de nuevo.

Desconectado gbene

• Colaborador
  • PIC10
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2003, 14:48:00 »
Hola Pic27:

No se cual fue el disvio  real que tuve en las pruebas que hice, en realidad no fueron muy científicas que digamos. Lo probe no obtuve el resultado esperado y lo cambie, no tenia tiempo de andar probando mucho. Ademas necesitaba estabilidad con lo cual no podia confiar en un oscilador interno.

Suerte
Guillermo

Desconectado davecool_2003

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2005, 23:39:00 »

Estoy trabajando con el Pic 12F629 pero los compiladores que dispongo (ccs y HT-PIC)  no lo soportan, creo que son muy viejos.

Pueden ayudarme con los archivos de las librerías para ver si los uso en mis compiladores?

Si no es mucha molestia tienen versiones recientes del CCs? que me puedan facilitar mi e-mail es: davecool_2003@hotmail.com

Les agradeceria mucho que me ayuden
Saludos