Autor Tema: Recepcion de bytes  (Leído 2285 veces)

Desconectado andpic

• PIC10
  • *
Recepcion de bytes
« en: 28 de Marzo de 2005, 09:21:00 »
Hola amigos: Tengo el siguiente problema...estoy recibiendo datos desde el puerto serie a traves de una interrupcion externa, pero tengo el inconveniente de que como esta interrupcion externa se activa cuando pasa de high a low, por lo que se cuando ingresa el primer byte, pero tengo problemas para recibir el resto, ya que si en el medio de la trama vienen otros bytes con ceros no los puedo ver. Necesito saber como podria armar una rutinita que me permita recibir todos los bytes

Desconectado squallmx

• PIC10
  • *
RE: Recepcion de bytes
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2005, 12:55:00 »
Hola andpic, antes que nada que micro usas y porque no usas mejor el protocolo I2C o a donde te quieres comunicar si es a una PC pues usa la USART falta info para contestarte mejor

Desconectado fenix_jn

• PIC18
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2005, 19:41:00 »
Bueno, por lo q dices supongo q es un PC, si sabes la cantidad de bytes q vas a recibir solo debes atender la rutina de interrupcion y repetirla tantas veces como bytes recibas. Si no lo sabes, bueno debe haber un byte de fin de transmision, asi q lo q debes hacer es mantener la recepcion (mediante repeticion de la rutina) y al finalizar una recepcion comparar el dato con el byte de fin de transmision, si es diferente entonces es un dato y debes guardarlo y repetir la rutina hasta q la condicion se satisfaga entonces alli finalizas la rutina.

Desconectado andpic

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2005, 11:59:00 »
Gracias por las respuestas. Les cuento que la comunicacion es entre microcontroladores pic 16f819 y no poseen Usart por lo que tengo que hacerlo con interrupcion externa. La comuniocacion la estoy haciendo por cable, pero despues la voy a tener que hacer por infrarrojo. Agradeceria cualquier rutina de recepcion de datos, que pueda contar los bytes recibidos.

Gracias Totales