Autor Tema: INTERRUPCIONES POR FALTA DE CORRIENTE  (Leído 1565 veces)

Desconectado manongo_123

• PIC10
  • *
INTERRUPCIONES POR FALTA DE CORRIENTE
« en: 30 de Marzo de 2005, 21:42:00 »

HOLA AMIGOS, ESTOY HACIENDO UN PROYECTO DE CONTADOR ASCENDENTE EN HORAS Y JUSTO CUANDO SE APAGUE EL CIRCUITO POR FALTA DE CORRIENTE MONOTORIZADO POR UNO DE SUS PINES (RB0) GUARDE  EN LA MEMORIA EL ULTIMO DATO PARA ASI DESPUES CUANDO SE PRENDA SIGA CONTADO Y VER DONDE SE QUEDO MIENTRAS QUE EL PIC SE QUEDE PRENDIDO POR UN PEQUEÑO LAZO DE TIEMPO POR UNOS CONDENSADORES.... .

ESTE TEMA SE TRATO HACE TIEMPO Y YA LO TENGO TODO LISTO SOLO QUE NO ENCUENTRO LA MANERA DE HACERLE ENTERDER AL PIC LA FALTA DE CORRIENTE( PUEDO SIMULARLO CON OTROS METODOS) POR INTERRUPCION, A RB0 ES LO UNICO QUE ME FALTA APRENDER PUES NO ENCUENTRO INFORMACION SOBRE ESE TEMA.

NO TENGO REPARO EN PONER EL CODIGO AQUI MISMO SI LO DESEAN:
QUISIERA QUE ME AYUDEN EN ESTE TEMA GRACIAS A TODOS.

Desconectado fenix_jn

• PIC18
RE: INTERRUPCIONES POR FALTA DE CORRIENTE
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2005, 11:30:00 »
Para detectar una caida en la alimentacion del circuito necesitas que tu micro tnga un diodo y un capacitor de valor grande a la entrada de la alimentacion, pero asegurate de que solo el PIC se alimente de alli, lo q haces es conectar el pin RB0 antes del diodo, la idea es q cuando la tension antes del diodo caiga (por falta de corriente) el diodo no permita q la corriente regrese (y el capacitor se descargue en nada), se comporta como una compuerta, pues bien esa caida de tension antes del diodo se vuelve 0V, por lo q para usar la int deberas configurarlo como Flanco descendente, el tiempo de reserva viene dado por la capacidad del condensador y el consumo de corriente del PIC y sus perifericos, por lo q debes seleccionar el capacitor en funcion del largo de la rutina de interrupcion.

El circuito seria algo asi:

Codigo:

Vcc ----+--->|-----+----- Vdd (PIC)
             |     D1     |
             |              = C1
             |              |
           RB0         GND

anything