[cita title=Escrito originalmente por nocturno66]No, la misma no, aunque sí debería ser proporcional.
Dependerá de los valores que contenga tu Tabla. Si en tu tabla se representa una onda completa cada 50 valores, pues la relación entre frecuencia de salida del pic y frecuencia de onda sería 1 a 50, por ejemplo.
Pero insisto en que no podrás medirlo con precisión si miras el bit lsb, porque puede ser que valores consecutivos no cambien este bit.[/cita]
Ya, lo del bit LSB lo decía para que se entendiese mejor.
En mi tabla hay 256 valores, 128 valores para la subida y 128 para la baja de la onda, por lo tanto toda la tabla digamos que es 1 representación de la onda.
Tienes razón, no estoy haciendo bien los cálculos:
Creo que sé porqué puede pasar. Nosotros tenemos, por ejemplo, una frecuencia de 4 KHz en los bits bajos del puerto de salida de la PIC. Pero esa frecuencia es la de los distintos valores de la tabla, no de la onda en si. Por lo tanto no podremos llegar a pintar una onda con la misma frecuencia.
Cálculo de la frecuencia de la onda del generador de funciones:
Frecuencia máxima PIC = 4KHz
Número valores tabla = 256
Frecuencia para "pintar" una onda = 4000/256 Hz = 15 y pico . Del orden que nos da el osciloscopio.