Autor Tema: Los ICD hipotecan recursos del PIC para el modo debugger?  (Leído 2528 veces)

Desconectado tornar

• PIC18
Los ICD hipotecan recursos del PIC para el modo debugger?
« en: 21 de Marzo de 2005, 02:32:00 »
Hola, me gustaria saber si los ICD necesitan disponer de ciertas lineas de E/S del PIC y de algunos recursos de memoria a la hora de trabajar con ellos en modo ICSP, para programar chips, depurar nuestros programas, etc.

Desconectado tornar

• PIC18
RE: Los ICD hipotecan recursos del PIC para el modo debugger?
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2005, 03:47:00 »
Alguien me puede decir algo sobre este tema? Cualkier informacion aunke sea minima es bienvenida, o nadie de por aki trabaja con ICD"s?

Desconectado cHiPmAn

• PIC16
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2005, 00:21:00 »
El ICD se puede usar para programar y para depurar.

- En el caso de que quieras programar, no vas a hipotecar ningún pin, pero tienes que asegurarte que en los dos pines que se usan para la programación (creo q es RB6 y RB7 para gama media) no tengas nada conectado que te pueda generar problemas. Por ejemplo, tener conectado un led no creo que te genere problemas.

- SI estas debugando, estos dos pines no los puedes usar, pues se usan para mandar el contenido de registros al MPLAB.

EN ambos casos hay que hacer un pequeño montaje en el MCLR para que la tensión de programación >10v no te genere problemas en los +5v, pero claro, eso depende de si tienes puesto un pulsador, una resistencia pull-up a +5,...

Espero haberte ayudado,

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2005, 00:27:00 »
Un pequeño comentario: los pines PGC y PGD (RB6 y RB7 en algunos micros) pueden estar conectados a algún dispositivo pero siempre a través de una resistencia de 1K como mínimo. Así se les podrá inyectar la señal de programación por delante de la resistencia y funcionará.
Si no pones esa resistencia, o es menor, no se dejará programar el micro incluso aunque el dispositivo conectado sea un led. A mí me ha pasado loco

Desconectado cHiPmAn

• PIC16
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2005, 12:49:00 »

nocturno66, nunca he programado cin un ICD, pero me resulta extraño que el ICD no sea capaz de programar el dispositivo cuando tienes conectada una resistencia y un led en el pin RB6 o RB7.

¿Como tenias conectado el LED? ¿se ilimina a cuando pones un "0" o un "1"? Has intentado programarlo de las dos maneras?

Salu2!!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2005, 12:58:00 »
Tendrías que probarlo para ver en tu caso; yo lo he probado y si la resistencia era de menos de 1K no se programaba el micro. La cambié y va como la seda.
Lo único que colgaba de la resistencia era un led a masa.
No he probado poniendo lógica inversa, con el led a Vdd, pero me suena que fallaría igual, no sé.

Desconectado cHiPmAn

• PIC16
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2005, 10:13:00 »
nocturno66 como tenia la mosca detrás de la oreja me he ido a buscar un ICD2 de microchip (original) a un compañero.

He conectado un LED a RB7 con una resistencia de 220 a GND (se enciende con un "1") y otra resistencia (470) a +Vcc con un led a RB6 (se enciende con un "0").

He programado un codigo a un PIC18F452 que enciende los led quando la tensión analógica és inferior a 2,5v. En el MPLAB 7.01 he seleccionado como programador el ICD2 y no ha habido problemas.

Por tanto debes tener algun problema en tu ICD. Lo que comentabas de la resistencia me parecia muy raro.

Un saludo,

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2005, 10:17:00 »
Me alegro entonces que lo hayas resuelto.
De todas formas yo no tengo un ICD, yo programo con el GTPUSB...

anything