Autor Tema: Mi 18f452 ya no se deja programar  (Leído 3130 veces)

Desconectado Elisur

• PIC10
  • *
Mi 18f452 ya no se deja programar
« en: 03 de Enero de 2005, 11:30:00 »
Hola a todos, soy nuevo en esto y me encuentro en un agujero del que no sé salir.

Estoy realizando un diseño en el que trabajo con un 18f452 I/P, como no dispongo de un programador lo implementé en la propia placa basándome en el diseño del JDM (el de las 2 R de 4k7 para reloj y datos y 1 R de 10k para MCLR).

He puesto un puente para cambiar de modo de programación(11.45V) a modo normal(4.95V) y viceversa (con un jumper, en el hilo que va a MCLR).

El caso es que he conseguido programar el pic con varios programitas que encienden y apagan leds (usando icprog).

Sin embargo, ahora el icprog me da error a la hora de grabar nuevas pruebas. No entiendo lo que pasa, el pic funciona con el último programa que quedó grabado, pero no admite que vuelva a grabar más.

Si mido con el polímetro, cuando miro el voltaje en la patita 1 del pic, en modo normal obtengo 4.95V, pero cuando cambio el jumper para ponerlo en modo programación, en lugar de obtener en la patita 1 los 11.45V que llegan desde el puerto serie obtengo 1.7V.

Alguien sabe qué ocurre???

Desconectado teve

• PIC12
  • **
RE: Mi 18f452 ya no se deja programar
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2005, 14:07:00 »
Hola compañero, revisa el programador y utiliza un nuevo pic, revisa que en el programa no tenga activado la proteccion de codigo, un saludo.

Desconectado Elisur

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2005, 02:44:00 »
Gracias teve por responder tan pronto.

He revisado una y otra vez el programador, pero no encuentro nada (al fin y al cabo es más sencillo que el mecanismo de un chupete).

Con respecto al pic, ya he probado con otro y me ha vuelto a pasar lo mismo (espero no haberme cargado los dos pics,no ya por su precio sino por lo que me ha costado encontrarlos).