Autor Tema: 16f84 a 16f628.... que hay que tener presente para migrar  (Leído 3082 veces)

Desconectado xootraoox

• Colaborador
  • PIC16
16f84 a 16f628.... que hay que tener presente para migrar
« en: 10 de Marzo de 2005, 04:46:00 »
bueno... eso...

por lo poco de info que he encontrado me parece que en realidad no es mucho que que se tiene que modificar para hacerlo pero aun no me aclaro bien del tema.... es por eso que una vez mas recurro a este foro para preguntar lo siguiente

¿cuales son los pasos en detalle a seguir para pasar un codigo de f84 a f628?

a la vez agradeceria si es que se puede, ejemplos sobre algunos codigos que hayan sido originalmente para f84 con su respectivo codigo modificado para asi ver visualmete las diferencias

bueno desde ya agradesco la mano prestada

Desconectado xootraoox

• Colaborador
  • PIC16
RE: 16f84 a 16f628.... que hay que tener presente para migrar
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2005, 23:51:00 »
no hay nadie que pueda aunque sea dar una pequeña explicacion EnfurruñadoEnfurruñado

cualquier cosa sirve y se agradece

graxias

Desconectado ejmc

• PIC18
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2005, 08:08:00 »
Hola xootraoox.........
Mira , no tienes mucha diferencia , mas que los comparadores que igualando el registro CMCON a 7 , te los anula y quedan esos pines como I/O. Despues el mclr es igual y en cuanto al oscilador aguanta los mismos modos que en el f84 y mas tambien. Me olvidaba del LVP (programacion en bajo volteja) , deves desabilitarla porque sino quemas el PIC o no puedes volver a programarlo o algo asi (no me acuerdo , pero de todos modos lo desabilitas y nada mas).
Bueno espero que te sirva

Desconectado huro

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2005, 10:03:00 »

HOLA XOOTRAOOX:

En realidad, cualquier programa hecho con los PIC16F84, se puede migrar al PIC16F628. Me diras porque?. Bueno,  para empezar los dos son de la gama media, el 628 tiene mayor capacidad de memoria de programa que el 84 ( 84 = 1k, 628 = 2k), el 628 tiene mayor cantidad de registros especiales, esto quiere decir que si en el 84 se realizó un programa complejo, el 628 tambien lo puede hacer é incluso mas, si te fijas en los data sheet de ambos micros te darás cuenta que el 628 es superior al 84, esto tambien quiere decir que si tu tienes una aplicación compleja en el 628 en donde se usan todos sus registros especiales y quieras migrar al 628 no lo vas a poder hacer por razones obvias. En este caso el 84 debe estar usando todos sus pines digitales, por mas complejo que sea el programa, por lo tanto debes de configurar correctamente el CMCON, lo siguiente que hay que tener en cuenta es en que dirección empieza la RAM, en el 84 es el 0x0c y en el 628 = 0x20.
       Casi cualquier programa hecho en las gamas menores se pueden migrar a micros de las familias mayores, el truco esta en saber que es lo que hace el programa, tienes que levantar su algoritmo, asi como se levanta un esquematico desde una tarjeta electronica. Te aconsejo que practiques con programas pequeños y vayas subiendo en complejidad, cuando menos te des cuenta, ya habrás desarrollado una técnica para hacer esto.

Desconectado xootraoox

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2005, 13:02:00 »
bueno en realidad al parecer lo mas improtante a atener en cuenta son los comparadores pero lo que no me queda muy claro es lo que dijo ejmc

**Me olvidaba del LVP (programacion en bajo volteja) , deves desabilitarla porque sino quemas el PIC o no puedes volver a programarlo o algo asi (no me acuerdo , pero de todos modos lo desabilitas y nada mas)**

si alguien pudiese alclararlo seria de gram ayudaya que en buscando en el web no me tope con nada que tratara este tema de la migracion de estos 2 micros en pleno detalle.

bueno esta demas decir que cualquier otra acotacion serviria de mucho para comprender mejor estos bichitos tan llamativos

-==XooTRAooX==-

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2005, 15:30:00 »
Hola, muchas de las respuestas, ya estan en el foro,  y hademas, en el cambio al 628, hay diferencia en la eeprom, eso lo consulte hace un tiempo
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=6510&temaid=1656082&marcar=16f84+16f628

pero si colocas en el buscador del foro
16f84 16f628
 te apareceran muchisimos link , fijate aqui..

http://miarroba.com/foros/buscar.php?comuid=6510&foroid=6510&busquedaid=47

suerte!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado huro

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2005, 15:43:00 »

Perdon he cometido un error en la siguiente frase:

"esto tambien quiere decir que si tu tienes una aplicación compleja en el 628 en donde se usan todos sus registros especiales y quieras migrar al 628 no lo vas a poder hacer por razones obvias."

Quise decir migrar del 628 al 84.

Y con respecto al LVP, como lo indica sus iniciales, son las caracteristicas de algunos microcontroladores que tienen la capacidad de ser programados con bajo voltaje, en este modo son usados para ser programados en el mismo circuito, es decir sin sacarlos de la tarjeta, tienes que fijarte en los data sheet del micro que quieras usar. El micro 628 puede ser programado en circuito. Pero si quieres tambien puedes programarlo sacandolo del circuito, osea en un grabador de micros, en este caso se usa el alto voltaje en MCLR.

Desconectado xootraoox

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2005, 22:16:00 »
primero agradesco los comentarios y la verdad es que siempre he usado el buscador del foro para mis dudas lo cual es bastante practico pero en este caso mis criterios de busqueda no fueron esos ya que busque en base a los siguientes terminos los cuales no me dieron resultados concretos

pic16f84 pic16f628
pic16f84 pic16f628 migrar
pic16f84 pic16f628 cambiar
pic16f84 pic16f628 pasar

pero la clave correcta era sin anteceder pic

bueno por lo demas espero ahora tener lo necesario para aclarar todas mis dudas por lo que nuevamente expreso mis agradecimientos a todos los que prestan un tanto de su tiempo a los demas de este mismo

-==XooTRAooX==-