Autor Tema: duda comando lcd  (Leído 2016 veces)

Desconectado martos_iii

• PIC10
  • *
duda comando lcd
« en: 02 de Marzo de 2005, 10:40:00 »
hola a todos, estoy haciendo un proyecto en el que los datos de un sensor se presentan en una pantalla lcd de 2x16. Tengo una libreria para controlar el lcd pero el problema que tengo es el siguiente:
cuando muestro el contenido de una tabla por la pantalla y luego la borro mandando al lcd la instruccion b"0000001", para despues mostrar el contenido de otra tabla, se borra pero luego vuelve a aparacer el contenido de la tabla anterior, es decir, no se borra bien.
He leido que para hacer un clear en la pantalla, el lcd tarda mas tiempo en ejecutar este comando, he metido un retardo, pero la cosa sigue igual, entonces ya no se si hay que hacer algo especial para que el lcd funcione correctamente cuando se le envia este comando.

Muchas gracias a todos Llorica

Desconectado fenix_jn

• PIC18
RE: duda comando lcd
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2005, 16:24:00 »
Ok, el problema esta en q no todas las pantallas permiten el uso del comando 01h, aunq el manual asi lo diga. La mejor forma es escribir 20h (el espacio como dato) en todas las posiciones de memoria y conseguir casi el mismo efecto. Tengo una rutina por alli en ASM q lo hace pero no es la gran cosa solo es escribir 20h en cada posicion de memoria del LCD y queda lo mismo q si hubieses usado 01h (como comando), si usas esta modalidad procura usar un retardo pekeño para que el borrado sea rapido y haga efecto de q toda la pantalla esta siendo borrada al mismo tiempo, luego asegurate que al finalizar el borrado, lleves el cursor a la primera posicion. Se q es un fastidio pero a veces al micro del LCD no le da la gana de hacerle caso al comando.

Desconectado fenix_jn

• PIC18
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2005, 16:24:00 »
Ok, el problema esta en q no todas las pantallas permiten el uso del comando 01h, aunq el manual asi lo diga. La mejor forma es escribir 20h (el espacio como dato) en todas las posiciones de memoria y conseguir casi el mismo efecto. Tengo una rutina por alli en ASM q lo hace pero no es la gran cosa solo es escribir 20h en cada posicion de memoria del LCD y queda lo mismo q si hubieses usado 01h (como comando), si usas esta modalidad procura usar un retardo pekeño para que el borrado sea rapido y haga efecto de q toda la pantalla esta siendo borrada al mismo tiempo, luego asegurate que al finalizar el borrado, lleves el cursor a la primera posicion. Se q es un fastidio pero a veces al micro del LCD no le da la gana de hacerle caso al comando.

Desconectado martos_iii

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2005, 03:52:00 »
muchas gracias por la información Fenix_in, no sabia que habia lcd que no aceptaran la instrucción. Pero no estoy seguro que este sea el problema pq yo estoy siimulando el diseño con Proteus y aun no lo he probado en un lcd real.Tambien me han dicho que el proteus falla bastante, pero la verdad es que no lo se seguro. Bueno pues muchas gracias por esto y un saludo