Autor Tema: recomendacion a un principiante  (Leído 2174 veces)

53rd-3rd

• Visitante
recomendacion a un principiante
« en: 09 de Febrero de 2005, 00:46:00 »
hola quisiera preguntarle a ustedes que saben ... ya que soy principiante en esto de los PICS quisiera que me dijeran como empezar...que programas usare que lenguajes de programacion hay que leer y aprender
tengo algunos conocimientos en electronica y pues en ese tema no se me dificultara demasiado.
quisiera que me dieran algunos consejos graciasGiño

Desconectado Meybel

• Colaborador
  • PIC12
RE: recomendacion a un principiante
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2005, 01:39:00 »
Mira en el foro "Primeros pasos- Iniciación a los Microcontroladores". Ahí encontrarás toda la información que buscas.

Desconectado Ignite

• PIC16
RE: recomendacion a un principiante
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2005, 07:59:00 »
Hombre yo te recomiendo que empices por uno pequeño como el 16f628. Leete bien el datasheet(miralo unas cuantas veces por encima). Como lenguaje yo te recomiendo el C, ya que no es tan pesado de programar como el assembler. Pero siempre va bien saber un poco de assembler, ya que con PICs de poca memoria un programa en C puede ocupar mucho más que uno en assembler. Otro PIC que te puede ir muy bien es el 16f84(que es antecesor del 16f628), de este puedes encontrar muchos tutoriales por internet, en los cuales lo comentan todo. Luego ya puedes pasar a alguno más potente como un 16f877 o incluso alguno de la família 18fxxxx
Pero como ya te comentan ya tienes un subforo para principiantes.

Saludos.