Autor Tema: COmunicar PIC18f452 por radiofrecuencia  (Leído 2216 veces)

Desconectado amfar

• PIC10
  • *
COmunicar PIC18f452 por radiofrecuencia
« en: 08 de Febrero de 2005, 11:39:00 »

Desearia comunicar un pic18f452 con un pc via radiofracuencia, Para empezar me interesa que el pic mande datos al pc mas adelante ya veremos como mando datros del pc al pic
Alguien me pude ayudar?

Desconectado fer_zone

• PIC12
  • **
RE: COmunicar PIC18f452 por radiofrecuencia
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2005, 14:54:00 »
Hola, hay muchas soluciones para hacer esto. Si no tienes mucha experiencia con el tema (Electronica analogica RF) lo mejor es que adquieras modulos armados para enlace de datos por RF: pueden ser Transmisores, Receptores o Tranceptores.

Una pagina en España es: www.iberfutura.es

El modulo transmisor puedes conectarlo directamente al PIC, pero el receptor tendra que tener un adaptador TTL a rs-232 como el chip max232.

Desconectado FirmSoft

• PIC16
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2005, 17:03:00 »
   Holas, una pregunta fer_zone.. tengo modulos rs y tx de laipac, para hacer pruebas a distancias de medio metro, si o si necesito poner una antena al tx y al rx?.. que antena casera me recomiendan para una frecuencia de 868Mhz? .. si alguien tiene documentos utiles les agradeceria si los comparten conmigo. Gracias y Saludos! Sonrisa

Desconectado FirmSoft

• PIC16
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2005, 17:25:00 »
   Holas, una pregunta fer_zone.. tengo modulos rs y tx de laipac, para hacer pruebas a distancias de medio metro, si o si necesito poner una antena al tx y al rx?.. que antena casera me recomiendan para una frecuencia de 868Mhz? .. si alguien tiene documentos utiles les agradeceria si los comparten conmigo. Gracias y Saludos! Sonrisa

anything