la entrada del anemómetro va a la patilla T1CKI, que va incrementando el timer 1, transcurrido unos segundos se comprueba el contador y se obtiene la frecuencia, y de ahi la velocidad.
No puedo utilizar ahi un sistema antirrebotes por software, puesto que el contador se incrementa ajeno a los que hace el micro.
Creo que para usar un retardo por software tendria que emplear una patilla externa con interrupción, el puerto B o la interrupción externa, o un sistema similar.
Pues bien.. todos esos recursos están ya asignados a otras tareas en este diseño.
Pero hay otra forma.. usar un circuito antirrebotes por hardware, como el que se usa comunmente en los pulsadores, que emplea un capacitor y una resistencia.
respecto a la velocidad, es ciertamente excesiva, simplemente es la velocidad máxima que marca la hoja de características del anemómetro. Si pillara esa velocidad habría que ir a TITAN a buscar el anemómetro xDD.
La relación frecuencia/velocidad la he sacado de un artículo de la revista PCActual de hace unos años.
El anemómetro que se analiza es el de la Davis, el standar anemometer, pero aki in spain, vale muy caro, así que esta parte del proyecto se quedará en el papel. En el futuro puede que me haga con una DAVIS o una ORegon.. ya veremos lo que me puedo gastar...
saludoss