Hola buenas:
Perdonad, pero esta pregunta no debería ir en esta sección pero dado que no sabia donde podía preguntar y dado que la aplicación si que está destinada a un PIC he decidido postear aquí a ver si alguien puede ayudarme.
El caso es que tengo que medir una señal (una intensidad) alterna, para lo cual lo que hago es colocar una pequeña resistencia y medir la tensión que me cae en ella, amplificandola con un amplificador de instrumentación y luego haciendo un divisor de tensión de forma que cuando la intensidad tenga su valor máximo yo tenga 5V para medir. Pues bien, lo que hago es colocar un diodo de forma que solo me deje conducir la tensión cuando sea positiva, y pretendo cargar un condensador de forma que me mantenga el valor máximo ya que es alterna como he comentado, así garantizar que mido el valor de pico y no el valor instantáneo que tenga. La pregunta es ¿como puedo dimensionar el condensador?, es decir ¿como se calcula el condensador que tengo que poner?. Agradecería que alguien me indicase como calcularlo.
La frecuencia de la señal a medir es de 125KHz, y ademas por eso de complicarlo un poco el ciclo de trabajo de dicha señal es variable siendo su valor máximo 1 y su valor mínimo 0.2 (es que lo que estoy haciendo es una regulación de potencia con ayuda del módulo PWM modificando el ancho de pulso).
Muchas gracias