Autor Tema: Voltajes de referencia...  (Leído 2065 veces)

Desconectado jesus_sat

• PIC10
  • *
Voltajes de referencia...
« en: 12 de Enero de 2005, 15:27:00 »
Hola a todos, no se si alguien me puede ayudar..., bueno el problema que tengo es que necesito hacer una comparacion de voltajes con el conversor AD pero la tierra del sistema que deseo comparar no es la misma del uCo entonces creo que debo usar los pines de Vref del conversor, el problema que tengo es que no se por que pin meter el voltaje que deseo comparar, es urgente!!!!!!.... gracias.

Desconectado Golden_Eagle

• PIC16
RE: Voltajes de referencia...
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2005, 22:22:00 »
en la datasheet de tu conversor / pic tienes esa informacion

no puedo darmas mas ayuda porquie no dijiste q integrado estas usando

Desconectado ejmc

• PIC18
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2005, 07:00:00 »
Mira si tus masas son distintas no creo que puedas, la tension siempre esta entre dos puntos, y si o si tienes que unir las masas.

Desconectado jesus_sat

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2005, 07:33:00 »
Ok, gracias por los datos... el uCo que estoy usando es un 16f877; he leido la hoja tecnica y dice que entre los voltajes de referencia no puede haber una diferencia mayor a 2v... les explico: lo que estoy haciendo es un sistema de seguridad para un cargador de baterias industrial, el volaje de salida es 120v, pero cuando hay sobretensiones llega a 140 aprox, entonces me encargaron de que diseñe el circuito para que el sistema deje de funcionar cuando el voltaje de salida sobrepase los 148v, entonces lo que hice fue poner un divisor de tension en la salida para lograr una proporcion de 0v-155v con 0v-5v poniendo las resistencias en una razon de 30  a 1 , ahora cuando hice las pruebas a escala(con un voltaje maximo de 30v) con un generador DC e ingreso el voltaje que deseo muestrar al pic y lo veo en el LCD el voltaje siempre esta oscilando y no debe ser asi, en cambio cuando uso el tramformador con el que polarizo el pic para tomar los voltajes que deseo muestrar todo funciona correctamente, paree que las tierras de mi transformador con la tierra del generador son distintas y por eso es que los voltaje muestreo no se mantiene estable, por lo que creo conveniente usar los voltajes de referencia del conversor, pero no se bien como usarlo, he probado muchas formar pero nada... les agradeceria si me ayudan con eso, gracias

Desconectado jesus_sat

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2005, 06:51:00 »
Amigos... ya solucione el problema, lo unico que tenia que hacer era conectar la tierra de mi transformador con el del generador y listo....(sin voltajes de referencia)
Una pregunta: si quiero trabajar con 120vDC y quiero hacer un divisor de tension ahhh y el generador me bota 30A a plena carga, cual es el watiaje que me recomiendan usar para las resistencia en el divisor de temsion para que no se quemen y de paso no vuelen mi uCo?

Desconectado ejmc

• PIC18
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2005, 07:14:00 »
La potencia de las resistencias las calculas asi:

Pmax = Vmax * Vmax / R

Elije valores altos de R y asi tendras que poner resistencias de baja potencia