Autor Tema: cuales son los pics mas comunes  (Leído 3224 veces)

Desconectado JOE.bega

• PIC10
  • *
cuales son los pics mas comunes
« en: 10 de Enero de 2005, 17:03:00 »
hola a todos.....para realizar un proyecto necesito usar microcontroladores que tengan la menor area posible y que a la vez no sean muy complejos  pues yo dispongo del microcontrolador atmega8 de atmel que es demasiado para mi aplicacion y ocupa mucho espacioGiño

tal vez me puedan decir si atmel tiene otros micros mas sencillos, que consuman la menor cantidad de energia y cuales son.

ademas como voy a tener que trabajar con micros....necesito saber cual es la diferencia entre pics y los microprocesadores de atmel ya que mi base la tengo en el micro de atmel mencionado anteriormente.Muchas risas

tambien desearia que me ilustraran mas respecto a los pics pues no tengo muy claro el origen de estos, sobre a que empresa pertenecen o si es un generico que varias empresas crean...Navidad

necesito tambien un listado de los pics mas comunes que se usan en la actualidad y  como simular estos....tambien como se pueden programar para despues usarlos.

atte joe

gracias de antemano

Desconectado Arlequin

• Colaborador
  • PIC18
RE: cuales son los pics mas comunes
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2005, 23:43:00 »
Los Pics poseen una arquitectura Harvard, pertenecen a la empresa Microchip, fijate en la página tenes los datos de los distintos modelos.

Respecto a los Atmel, te aconsejo que postees en la sección "Microcontroladores ATMEL"

www.microchip.com
¡¡Ex - c3poa!!            ---       Collapsing New People